
Imputan a un hombre por amenazas tras las pintadas contra la dirigencia de Central Norte
En la audiencia de imputación, el sujeto negó tener vinculación con el hecho, ocurrido el 17 de noviembre pasado. Quedó alojado en la Alcaidía.
Los jueces de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini y Ramón Medina, rechazaron el recurso de casación de la defensa de un hombre con domicilio en Metán, y confirmaron la condena dictada en su contra.
JUDICIALES15/06/2021 Redacción
Había sido condenado por la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a la pena de cuatro años de prisión efectiva y pago de la multa, al ser considerado autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tuvieron en cuenta a la hora de resolver el planteo, que la sentencia atacada no tiene vicios ni defectos que lleven a admitir el recurso. En ese sentido, el tribunal de juicio alcanzó la certeza necesaria que requiere el dictado de una condena, y ante ello, los argumentos que expuso la defensa en su recurso no lograron revertir el razonamiento lógico del juez sentenciante.
Así, las afirmaciones sobre la materialidad de los hechos y la responsabilidad del acusado, se encuentran avalados por la prueba que fue incorporada debidamente al proceso.
Agregaron que las formulaciones lógicas que contiene el fallo condenatorio surgen de la sana crítica racional, y su construcción se sostiene con las conclusiones extraídas del análisis de las pruebas e indicios que la sustentan.




En la audiencia de imputación, el sujeto negó tener vinculación con el hecho, ocurrido el 17 de noviembre pasado. Quedó alojado en la Alcaidía.

El Tribunal Judicial Provincial detalló las pruebas que atribuyen a Javier Nicolás Saavedra la autoría material del crimen ocurrido en 2017 en Vaqueros. El veredicto se apoya en evidencia genética “de certeza científica”, testimonios clave y el análisis del modus operandi. La Fiscalía continúa investigando la posible participación de un segundo agresor y evalúa la absolución de los restantes imputados.

El Poder Ejecutivo Provincial envió un pliego al Senado proponiendo a María Cecilia Corral Martín como jueza de Garantías para cubrir el lugar que dejó Mario Teseyra tras jubilarse. No obstante un tío de la mujer presentó una impugnación a su postulación al tiempo que un juez y un legislador de Metán hacen todo lo que pueden para evitar que pueda llegar al Juzgado.

La orden de presentación se dictó en el marco de una investigación por presunta falsificación material de documento privado. Durante la diligencia, se solicitaron documentos e información clave para determinar un posible uso indebido del sello y la firma de un médico, así como para evaluar eventuales perjuicios económicos tanto para el profesional como para el IPS.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informa respecto de las tareas realizadas a la fecha y los avances en la nueva investigación dispuesta por Resolución de Procuración General en relación al homicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

En su confesión ante la Justicia, Ernesto Clarens detalló cómo cambiaba pesos por dólares, cómo se entregaba el dinero a José López y Daniel Muñoz, y el rol de Néstor y Cristina Kirchner en el esquema ilegal de recaudación descrito en la causa Cuadernos.


Ambas intervenciones se realizaron durante el “Operativo Fin de Año Seguro 2025”, en distintos puntos de la ciudad.

La obra será presentada este viernes 5 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Federico Gauffin. El autor invita a la comunidad a compartir un espacio de reflexión, diálogo y literatura.

La mujer se presentó en el ingreso al domicilio de su expareja y, luego de sostener una discusión, lo habría atacado con un cuchillo, ocasionándole una herida en el muslo derecho.

Los efectivos pertenecen a la comisaría primera y fueron detectados durante controles aleatorios internos. Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura del Distrito 3 confirmaron que se trata de una falta administrativa grave, con posibles sanciones que incluyen la exoneración.

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en barrio Las Delicias, en Metán. El propietario del domicilio sorprendió al sospechoso dentro de su casa y aseguró que días atrás le había robado herramientas y una batería de auto. La Policía demoró al acusado y recuperó parte de lo sustraído.

El siniestro ocurrió esta mañana, poco después de las 9, cuando una camioneta con dos ocupantes volcó en la ruta 9/34. Una mujer fue trasladada al hospital con politraumatismos. Trabajan en el lugar efectivos de Río Piedras, Policía Vial y Criminalística.

Un importante caudal de agua avanzó sobre el río Metán que estaba completamente seco desde hace varios meses. Es por la cantidad de agua caída en la zona de los cerros.
