El intendente Issa gestionó el desmembramiento de tierras fiscales para familias sin terrenos

METAN 16 de junio de 2021 Por Redacción
El intendente José María Issa participó días atrás en una reunión en Tierra y Hábitat de la Provincia donde identificó una matrícula que pidió que sea desmembrada para las personas que no puedan acceder a un terreno propio.
tierras
Reunión de Issa con funcionarios provinciales

Durante las últimas semanas, tres grupos de personas se asentaron en diferentes lugares de la ciudad, lo que generó preocupación de las autoridades y la intervención por parte de la Justicia de nuestra ciudad.

 En este sentido, el intendente José María Issa informó que avanzó con gestiones en Salta para poder lograr que se dispongan de tierras fiscales para ingresar dentro del programa “Mi lote” que permitirá acceder a familias que no cuentan con un terreno propio.

 De acuerdo a lo informado desde el área de prensa de la Municipalidad, el mandatario  mantuvo una importante reunión con el secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, junto a su equipo técnico y personal de Inmuebles de la provincia con el objetivo de avanzar en la posible solución al problema que se plantea en nuestra ciudad.

 El jefe comunal solicitó el desmembramiento de terrenos fiscales que sean habitables y en los que se pueda avanzar con la instalación de los servicios básicos.

 "Asumí el compromiso de avanzar en ese proceso, buscando soluciones pacíficas. Tenemos que proyectar una ciudad organizada con planeamiento urbano. La crisis desatada por la pandemia agravó la situación de muchas familias de escasos recursos. Soy consciente de las necesidades que existen en mi pueblo, por eso no me voy a detener ni un minuto, voy a seguir trabajando y haciendo gestiones para dar soluciones en la medida de nuestras posibilidades", expresó el intendente tras la reunión.

 Los terrenos a los que hace referencia el intendente, son los ubicados en la zona de la granja de la Unidad Carcelaria, espacio donde se dispuso un lugar para el Metán Rugby Club que también se instaló en esa zona. Si se logra desmembrar esas tierras, se podrá incorporar al programa Mi lote para poder entregar a las familias que se postularon para poder acceder a tierras. También debe determinar la factibilidad de instalar los servicios para los que se instalen ahí.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar