El centro de menores en conflicto con la ley será trasladado a la zona del área industrial

METAN 07 de julio de 2021 Por Redacción
El centro de menores en conflicto con la ley, finalmente será trasladado hacia la zona del área industrial en una vivienda que el municipio tiene en ese lugar. Gestionan ahora la construcción de un edificio propio.
casa propia centro jovenes
Reunión de Issa con Lapad y la jueza Carolina Poma

En el marco de las gestiones que inició el intendente José María Issa junto a la jueza de Menores Carolina Poma, durante una reunión con la asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, se confirmó que se concretará la propuesta de trasladar el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal la casa ubicada en el Parque Industrial que se encuentra en comodato para ser destinada a la implementación de políticas de protección de Niños, Niñas y Adolescentes y a personas víctimas de situación de violencia.

 La instalación en ese lugar será provisoria hasta que se pueda avanzar con la construcción de un nuevo edificio donde se pueda instalar de forma definitiva este centro, situación que debe ser incorporada previa-mente en el presupuesto provincial para poder determinar el origen de los fondos que permitan concretar la obra en algún momento.

 Será en el marco de un Hábeas Corpus impulsado por la Asesoría para la construcción de un edificio propio en el que se brinde contención a los jóvenes, pero que además permita que puedan generar proyectos de vida.
 Actualmente, el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Metán, iba a ser trasladado a un inmueble alquilado, ubicado en el centro de la Ciudad, que no cuenta con espacios para la recreación y la práctica de actividades que permitan la inserción social de los jóvenes. Al respecto, Lapad destacó que en la casa en la que se podría ubicar la institución hay espacio amplio en el que se pueden construir canchas para la práctica de deportes, además de huertas y granjas.

 Por su parte, el intendente Issa anticipó que se comprometió a continuar las gestiones para la construcción de este nuevo Centro, ante el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar