La Asamblea del Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-22

EDUCACIÓN 08 de julio de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
El Plan será integral, para todo el sistema educativo y una herramienta necesaria para la toma de decisiones. Participó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa.
76990-canepa-participo-de-la-asamblea-que-aprobo-el-plan-nacional-de-evaluacion-educativa
Se realizó una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación,

Se realizó una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, conformado por todas las provincias y CABA. Estuvo encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el secretario General del Consejo, Mario Oporto.

En la reunión, de la que participó el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa,  se presentó y aprobó por unanimidad el Plan Nacional de Evaluación que será integral y para todo el sistema educativo y una herramienta necesaria para la toma de decisiones.

El plan aborda, por primera vez en el país, la situación educativa en distintas dimensiones: la enseñanza, el aprendizaje, los cambios en la organización y funcionamiento escolar, las trayectorias escolares de los estudiantes y las condiciones materiales e institucionales en las que se desarrollaron tales procesos. Estas dimensiones del fenómeno educativo permitirán componer un estado de situación de la educación en la Argentina con la mayor complejidad e integralidad posible.

Esto permitirá desarrollar acciones orientadas a resolver problemas históricos del sistema educativo, a las que se suman las problemáticas causadas por la pandemia.  

Posteriormente los ministros Trotta y Cánepa se reunieron para  avanzar en el cronograma de nuevas licitaciones de obras de infraestructura escolar, entre otros temas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar