
Caso Jimena Salas: Una testigo confirmó que Javier Saavedra fue expulsado de una ONG en Santa Victoria
Durante la jornada de este miércoles, declaró una testigo citada por la Fiscalía y seis testigos citados por la defensa técnica de los acusados.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicios de Metán, Ramón Haddad, condenó a un hombre de 60 años, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de desobediencia judicial (tres hechos).
JUDICIALES30/07/2021
Juan Cruz Gorosito


Durante dos años, el hombre deberá fijar domicilio en el radio del Tribunal. Además tiene prohibido acercarse al domicilio de la denunciante y a los lugares de concurrencia habituales en un radio no menor de doscientos metros. Tampoco podrá ejercer en su contra cualquier tipo de actos de violencia, proferir insultos o palabras agraviantes por cualquier medio, incluso por celular o a través de redes sociales. Deberá abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes.
En caso de incumplir alguna de estas medidas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.
El hombre de apellido Torrejón, que se encontraba separado de su pareja, seguía ingresando en el domicilio de la víctima, a pesar de la orden judicial que se lo impedía.




Durante la jornada de este miércoles, declaró una testigo citada por la Fiscalía y seis testigos citados por la defensa técnica de los acusados.


Luego de varios días de intensas tareas periciales y análisis científicos, la Justicia autorizó la entrega del cuerpo de Vicente Cordeyro a sus familiares para su velatorio e inhumación. La medida se concretó mientras continúan las pericias y líneas investigativas que buscan esclarecer las circunstancias de su muerte en el cerro Elefante, en San Lorenzo.

Durante la jornada de este martes, declaró una vecina de Vaqueros, convocada por la defensa y una estudiante, que sufrió el arrebato de su mochila y luego, su documento de identidad y tarjeta de transporte, fue encontrada entre las pertenencias de uno de los hermanos Saavedra, durante un allanamiento.

Sucedió el pasado jueves, en la explanada de la Legislatura Provincial, donde un hombre se acercó a la legisladora y mientras la agredía verbalmente, la escupió en dos ocasiones.

En una nueva audiencia del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, declararon peritos informáticos y un efectivo policial que trasladó a uno de los acusados. Además, se incorporó la pericia psicológica realizada a Carlos Damián Saavedra, donde se detectaron rasgos de impulsividad y manipulación.

