
La actividad se llevará a cabo en la sede de la Lotería de Salta y permitirá designar a 10.120 personas de toda la provincia.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicios de Metán, Ramón Haddad, condenó a un hombre de 60 años, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de desobediencia judicial (tres hechos).
JUDICIALES30/07/2021Durante dos años, el hombre deberá fijar domicilio en el radio del Tribunal. Además tiene prohibido acercarse al domicilio de la denunciante y a los lugares de concurrencia habituales en un radio no menor de doscientos metros. Tampoco podrá ejercer en su contra cualquier tipo de actos de violencia, proferir insultos o palabras agraviantes por cualquier medio, incluso por celular o a través de redes sociales. Deberá abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas y de consumir estupefacientes.
En caso de incumplir alguna de estas medidas podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.
El hombre de apellido Torrejón, que se encontraba separado de su pareja, seguía ingresando en el domicilio de la víctima, a pesar de la orden judicial que se lo impedía.
La actividad se llevará a cabo en la sede de la Lotería de Salta y permitirá designar a 10.120 personas de toda la provincia.
Se reanudó el juicio contra el líder de Generación Zoe y otros miembros de la organización en Salta, en lo que fue la última jornada del proceso. En primer lugar, el tribunal colegiado escuchó las últimas palabras delos acusados, tras lo cual se decretó un cuarto intermedio. Finalmente, pasado el mediodía de ayer se procedió a la lectura de la sentencia.
La UDEC acusó al líder de Generación Zoe de encabezar una asociación criminal y estafar a decenas de inversores; el pedido de condena se presentó en la Sala de Grandes Juicios.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”. Esta estrategia brindó a los investigadores herramientas y datos concretos que permitieron conocer con mayor precision la operatoria desplegada por los sospechosos, tanto en nuestra ciudad como en el interior del país.
Julieta Makintach renunció a su cargo como jueza luego de que el tribunal de enjuiciamiento se declarara competente para iniciar un jury en su contra, tras el escándalo generado por el documental grabado en secreto durante el juicio por la muerte de Diego Maradona.
El máximo tribunal desestimó una queja presentada por dos directivos de Correo Argentino S.A., vinculados al Grupo Macri, quienes buscaban apartar a jueces de la causa. El fallo refuerza la continuidad de la investigación por el acuerdo firmado en 2016 para condonar casi el total de la deuda con el Estado.