
Caso Gine: 19 años para Morales por el homicidio calificado de su abuela


Agustín Morales fue condenado a la pena de 19 años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.
El joven deberá realizar un tratamiento psico-terapéutico por su adicción a las sustancias estupefacientes. Será examinado por el Servicio Médico del Poder Judicial a fin de obtener las señas particulares y tomas fotográficas, para ser incorporado al Banco de Datos Genéticos.
Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, por su parte, fueron condenados a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por haber cometido el delito de violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.
Detzel y Aguirre fueron absueltos lisa y llanamente del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por haber mediado violencia de género, por no haber participado en el hecho imputado. En relación al delito de encubrimiento por el que también habían sido acusados, fueron absueltos por el beneficio de la duda en el caso de Detzel, y por no haber participado en el hecho acusado en relación a Aguirre.
Los dos imputados recuperaron su libertad al finalizar el juicio. Durante dos años deberán fijar domicilio y someterse al control del Programa de Reinserción Social para presos y liberados. Deberán también abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Detzel, por su parte, tiene la obligación de someterse a un tratamiento psico terapéutico por su adicción a las sustancias estupefacientes.
María Leonor Gine fue encontrada sin vida en su departamento de calle Belgrano al 900, la mañana del 28 de marzo de 2020. Agustín Morales era nieto de la víctima.



Crimen de las turistas francesas: la Fiscalía pidió llevar a juicio a los policías acusados de apremios ilegales

Condenaron a seis años y un mes de prisión al exconcejal salteño Martín Poma Ovejero

Caso de las turistas francesas: enviaron a Francia tres muestras biológicas para nuevos análisis genéticos

Juicio por Jurados: capacitarán en Metán a abogados, jueces y funcionarios judiciales

Dos jornadas para debatir y profundizar la Justicia Restaurativa en el ámbito penal juvenil


Orgullo metanense: cuatro jugadoras representarán a Salta en el Nacional de Menores de tenis

Robaron herramientas de una obra y la Brigada recuperó los elementos y demoró a un hombre de 26 años

Issa compartió un encuentro con pastores de las 19 iglesias evangélicas de Metán

Imputaron al joven de 26 años acusado de ingresar a una vivienda y robar herramientas de construcción

Scaloni confirmó que Cuti Romero será el capitán de Argentina tras la despedida de Messi

Una vecina reclama por errores en el acta de retención de su moto y pide que se la devuelvan

Con fondos provinciales, Salta finalizó las obras del Colegio Secundario N° 5038 de Villa Lavalle


