Caso Gine: 19 años para Morales por el homicidio calificado de su abuela

JUDICIALES 04 de agosto de 2021 Por Redacción
Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Pablo Farah, dieron a conocer este mediodía la sentencia dictada en el marco de la causa seguida por el homicidio de María Leonor Gine.
juicio
Lectura de la sentencia

Agustín Morales fue condenado a la pena de 19 años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, en concurso real con violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

El joven deberá realizar un tratamiento psico-terapéutico por su adicción a las sustancias estupefacientes. Será examinado por el Servicio Médico del Poder Judicial a fin de obtener las señas particulares y tomas fotográficas, para ser incorporado al Banco de Datos Genéticos.

Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, por su parte, fueron condenados a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por haber cometido el delito de violación de medidas dispuestas por la autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Detzel y Aguirre fueron absueltos lisa y llanamente del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa y por haber mediado violencia de género, por no haber participado en el hecho imputado. En relación al delito de encubrimiento por el que también habían sido acusados, fueron absueltos por el beneficio de la duda en el caso de Detzel, y por no haber participado en el hecho acusado en relación a Aguirre. 

Los dos imputados recuperaron su libertad al finalizar el juicio. Durante dos años deberán fijar domicilio y someterse al control del Programa de Reinserción Social para presos y liberados. Deberán también abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. 

Detzel, por su parte, tiene la obligación de someterse a un tratamiento psico terapéutico por su adicción a las sustancias estupefacientes. 

María Leonor Gine fue encontrada sin vida en su departamento de calle Belgrano al 900, la mañana del 28 de marzo de 2020. Agustín Morales era nieto de la víctima.

Te puede interesar