Rodrigo García propone estatizar la empresa Aguas del Norte

METAN 04 de agosto de 2021 Por Redacción
El periodista y candidato diputado por Metán, Rodrigo García, propuso disolver el directorio de Aguas del Norte y estatizar la empresa.
b35151eb121363d293c59f0412431694
Rodrigo García

“Yo quería ser candidato, esto tiene que ver con la pasión que uno lleva sobre la política y después de renegar tanto sobre los micrófonos y observar algunas cuestiones que se podrían resolver con más sentido común dije que quiero participar”, explicó García expuso que tiene tres listas de concejales, a diferencia de Gustavo Bernardo Dantur, actual intendente de Ríos Piedras, que lleva ocho listas para el Concejo.

 “La lista que yo llamo “de tres cabezas” están los funcionarios de candidatos. (José María) Issa, que es intendente de Metán, es candidato a Convencional Constituyente, (Federico) Sacca, que es intendente de Galpón, es candidato a Convencional Constituyente en segundo término, y la diputada Emma Fátima Lanocci también es candidata a diputada su-plente en la lista de Dantur”, explicó García.

Entre las problemáticas estructurales que tiene el municipio, García mencionó el acceso al agua, aseveró que la obra que se está haciendo es ampliar la cisterna local para aumentar el flujo del líquido vital a los vecinos y planteó la necesidad de contar con una planta potabilizadora nueva.

 “Acá, al Parque Industrial le han puesto un barrio al lado por lo que ya no hay habilitación posible para ninguna industria, porque la industria y los barrios no pueden convivir porque la industria es contaminante”, acotó.
 García, quien se presenta como oposición al gobierno de Sáenz, al ser consultado por el impacto del armado de las candidaturas nacionales, dijo: “La sociedad se ha enfermado de obsecuencia, es la principal enfermedad que tiene”. Aclaró que no fue convocado a discutir esta disposición por lo que no tiene compromisos políticos asumidos con el PJ o el espacio conducido por el gobernador.

 “El primer proyecto que voy a presentar es disolver Aguas del Norte que es una empresa que ha servido de cueva para que vayan todos los que salieron de ser funcionarios provinciales para estar protegidos bajo ese paraguas”, aseveró García. “Voy a proponer la estatización de Aguas del Norte”, acotó.

 Rodrigo García encabeza la lista de diputados que lleva como candidato a convencional a Víctor Gomes y concejales Alejandro Etchart, “Tanque” Carrizo y “Chiqui” Soria.

Fuente DDN

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar