El Gobierno asesoró sobre personería jurídica a asociaciones de Bomberos Voluntarios

La Subsecretaría de Defensa Civil y la Subsecretaría de Personería Jurídica capacitaron a las asociaciones civiles de Bomberos Voluntarios de toda la provincia.

PROVINCIA 05/08/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77453-el-gobierno-asesoro-sobre-personeria-juridica-a-asociaciones-de-bomberos-voluntarios
La jornada de formación estuvo presidida por el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce

Autoridades de la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y de la Subsecretaría de Personería Jurídica del Ministerio de Gobierno brindaron una capacitación virtual a asociaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia.

Se los instruyó sobre aspectos administrativos, certificaciones, documentación obligatoria, exigencias legales y balances que deben presentar anualmente las asociaciones civiles al contar con la personería jurídica, entre otros temas.

La jornada de formación estuvo presidida por el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce y la subsecretaria del Registro Civil y Personería Jurídica Verónica Miranda con el propósito de normalizar el cumplimiento de las exigencias que requiere la actividad ante el Estado.

En la oportunidad, Miranda destacó la participación activa de los participantes y el interés en la formación que constituye conocimientos claves a la hora de regularizar presentaciones institucionales y/o gestionar subsidios a nivel provincial o nacional.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Defensa Civil ejerce la Superintendencia Provincial de control de asociaciones civiles de Bomberos Voluntarios.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.