Profesionales de Defensa Civil participaron de una formación técnica sobre escenarios de riesgos urbanos

La Subsecretaría de Defensa Civil junto a Municipios fueron instruidos sobre protocolos de acción ante pérdidas de gas en contextos urbanos. Fue brindada por especialistas de una empresa privada.

PROVINCIA06/08/2021Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
77476-profesionales-de-defensa-civil-participaron-de-una-formacion-tecnica-sobre-escenarios-de-riesgos-urbanos
La Subsecretaría de Defensa Civil junto a Municipios fueron instruidos sobre protocolos de acción ante pérdidas de gas

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil participaron de una capacitación técnica realizada sobre identificación y mitigación de escenarios de riesgos urbanos ante una pérdida de gas. La misma estuvo a cargo de especialistas de GasNor.

De la jornada virtual también estuvieron presentes referentes de las áreas de Defensa Civil de los municipios de Orán, Tolar Grande, Joaquín V González, Capital, entre otros.

En la capacitación se los instruyó sobre lo que es el gas y sus características, plan de prevención de daños, riesgos ante una posible fuga de gas en un contexto urbano, acciones preventivas, entre otros puntos.

Cabe destacar que se brindaron herramientas útiles a considerar ante la posible pérdida de gas, los organismos que deben intervenir y de qué manera deben hacerlo.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
105734-evaluaron-aspectos-logisticos-del-servicio-interfuerzas-para-asistir-a-comunidades-de-santa-victoria-este

Coordinan acciones ante un eventual desborde del río Pilcomayo en el norte

Redacción
PROVINCIA07/01/2026

Se continúan ajustando detalles de la planificación conjunta ante un posible desborde del río Pilcomayo en el norte provincial. Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras y de Desarrollo Social, Mario Mimessi con la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y Defensa Civil.

670247863

Por culpa de concejales, Cerrillos se queda sin corso luego de 120 años de tradición

Redacción
PROVINCIA07/01/2026

Por primera vez en más de 120 años, el Corso de Flores no se realizará en Cerrillos. La noticia marca un quiebre histórico para la localidad y expone una falla profunda en la gestión institucional: el Concejo Deliberante no logró garantizar la organización del Carnaval 2026 y dejó acéfalo al Ente Autárquico creado para llevar adelante la festividad.

Lo más visto