Este lunes inicia la entrega de Tarjetas Alimentar en Salta Capital

Más de 11.900 familias con hijos e hijas de hasta 14 años que ingresaron al programa nacional hasta mayo pasado, podrán retirar por orden alfabético su plástico hasta el jueves 12, de 8.00 a 15.00 horas en Avda. Independencia 910.

SALTA 06/08/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77470-este-lunes-inicia-la-entrega-de-tarjetas-alimentar-en-salta-capital
Más de 11.900 familias con hijos e hijas de hasta 14 años podrán retirar por orden alfabético su plástico

Con operativos coordinados entre municipio y Provincia que se realizarán en la Escuela de Artes y Oficios, se entregarán los plásticos a las familias residentes en la capital salteña que fueron incorporadas hasta mayo último al programa nacional.

Son 30.641 tarjetas las que se incorporaron en total y ya comenzaron a ser distribuidas en el interior tras la ampliación del universo de destinatarios del programa que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social de Nación en el marco de Argentina contra el Hambre. De esta manera, Salta cuenta con un total de 96.410 familias con cobertura alimentaria.

El operativo se extenderá durante cuatro días y para evitar concentraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por la pandemia de Covid-19, acción social municipal y por la provincia la subsecretaría de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social, coordinaron la metodología que permita el cuidado sociosanitario de las personas que deban retirar su tarjeta.

El lunes 9 de agosto están convocadas las personas con la letra inicial de apellido A, B, C, D y E; el martes 10 con letra F, G, H, I, J, K, L y M; el miércoles 11 con letra N, O, P, Q, R y S y el jueves 12 con letra T, U, V, W, X, Y y Z. En las cuatro jornadas el horario será entre 8 y 15 horas. 

Para verificar su inclusión en el padrón, personas que reúnan los requisitos dispuestos por Nación para el programa, pueden acceder al siguiente link: http://operativoalimentar.salta.gob.ar/home

De esta manera, las familias destinatarias que venían percibiendo los fondos a través de sus cuentas de la Asignación Universal por Hijo contarán en los próximos días con una tarjeta física para la transferencia directa de recursos económicos que posibiliten la compra de alimentos para mejorar la nutrición de los niños, niñas y adolescentes del hogar y, a la vez impulsará, compras en beneficio de comercios locales.

La Tarjeta Alimentar busca cuidar el ingreso de las familias argentinas, otorgando $6.000 a titulares de AUH que se encuentran al cuidado de un hijo o hija hasta 14 años de edad; con dos hijos $9000; con tres hijos $12.000 e igual monto para las Mujeres con Pensión de Madres de 7 hijos. Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación también acceden a esta asignación.

El cronograma previsto continúa de la siguiente manera:

- 9 al 12 de agosto: Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cafayate y San Carlos.

- 17 al 20 de agosto: Tartagal, Embarcación, Rosario de la Frontera, Río Piedras, Metán y Santa Victoria Este.

- 23 al 27 de agosto: General Mosconi, Salvador Mazza, Aguaray Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, Las Lajitas y El Galpón.

Simultáneamente a los operativos de entrega, se remitieron las tarjetas de los siguientes municipios: Vaqueros, San Lorenzo, La Merced, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, Animaná, Angastaco, Cachi, Payogasta, La Poma, Seclantás, Molinos, El Potrero, El Jardín, General Pizarro, San Antonio de los Cobres, El Tala, Iruya, La Candelaria, Los Toldos, Nazareno, Santa Victoria Oeste y Tolar Grande, para coordinar la distribución a través de un abordaje territorial de mayor profundidad. 

Ya se llevaron a cabo los operativos en El Bordo, General Güemes, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Campo Santo. Mientras que en el departamento Orán, se realizaron en Orán, Aguas Blancas, Pichanal, Hipolito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel, además del municipio de San Lorenzo.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.