Una menor denunció que fue secuestrada y abusada en la construcción de un hotel

La víctima relató que la obligaron a subir a un auto y abusaron de ella en el balneario. El lugar pertenece a un funcionario. Está abierto día y noche y es un peligro, dijeron.

METAN 07/08/2021 Redacción
fd1f9b75-0010-48b5-852a-3b74b6490742
La construcción del hotel es en el balneario

La denuncia del secuestro y la posterior violación de una chica de 15 años, a plena luz del día, causó pánico y alarma entre los vecinos de San José de Metán.

Según la denuncia radicada por la madre de la víctima en la comisaría 30, el hecho ocurrió el jueves pasado a las 17.50, en un hotel en construcción que se encuentra en el sector del balneario camping municipal. La causa fue caratulada como supuesto abuso sexual con acceso carnal.

La menor relató que se había dirigido en una moto a comprar a un comercio de calle Roque Sáenz Peña, entre Necochea y Ejército del Norte. Dijo que al salir quiso dar arranque al rodado pero que no pudo hacerlo porque una persona la sorprendió desde atrás. El sujeto la agarró de su campera con una mano y con la otra le tapó la boca. Luego la obligó a subir en el asiento trasero de un automóvil chico, color negro. Allí comenzó lo que sería una pesadilla para la indefensa víctima, de 15 años, que había salido de compras.

También dijo que pudo observar en la parte de los asientos de adelante que había una conservadora y aclaró que era otro masculino el que lo conducía.

Dijo que los que la secuestraron circularon por la calle Roque Sáenz Peña y que casi al final doblaron hacia una plazoleta que se encuentra por la zona. Luego llegaron hasta una construcción cerca de las cabañas del Balneario Camping Municipal. Ese lugar que la joven víctima identificó como "una construcción abandonada" es un hotel que desde hace varios años está en edificación. La chica identificó el lugar, que luego corroboraron los policías, porque hay vidrios rotos.

En la denuncia la madre de la víctima dijo que su hija relató que allí detuvieron la marcha del vehículo y que descendió el hombre que iba atrás con ella. Dijo que la alzó y la llevó al interior del inmueble. El relato es escalofriante porque dijo que el depravado la puso contra una pared, que luego le bajó el pantalón y su ropa interior y la violó. Luego logró escapar y salir corriendo del lugar para pedir auxilio.

En el caso interviene la Fiscalía 2 de Metán, que dispuso que se le practique un examen médico a la víctima y que se eleven las actuaciones a la Brigada de Investigaciones de la localidad.

"Es lamentable que esto haya sucedido en Metán a plena luz del día y ojalá que no se vuelva a repetir. Mi sobrina está muy mal, le arruinaron la vida a ella y a toda nuestra familia", dijo un tío de la víctima.

Fuente El Tribuno

Te puede interesar
multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

c793ffe2-86a0-4835-8e52-cf84699feb4e

Iniciaron las clases de inglés de la Universidad Provincial en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 05/04/2024

Jovenes metanenses iniciación las clases presenciales de Inglés Básico dictadas por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios de manera gratuita. Las gestiones realizadas por el concejal Federico Anuch permitirá que más vecinos puedan capacitarse.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.