Continúa la planificación de acciones relacionadas con la Economía del Conocimiento en Salta

PROVINCIA 11 de agosto de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
En reunión entre el ministro Dib Ashur y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, se analizó el contexto existente en la provincia y se consideró la importancia de la creación de Polos Tecnológicos; la formación de personas y otros aspectos.
77564-continua-la-planificacion-de-acciones-relacionadas-con-la-economia-del-conocimiento-en-salta
Continúa la planificación de acciones relacionadas con la Economía del Conocimiento en Salta

En Buenos Aires, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el secretario de Finanzas, Ariel Burgos y la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, mantuvieron una reunión con la Subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación, María Apólito.

En la oportunidad, las autoridades dialogaron acerca de la importancia de la creación de polos tecnológicos en Salta, la formación de personas en el campo y la vinculación con universidades, consejos profesionales y empresas nacionales e internacionales.

El ministro Dib Ashur, indicó que desde el Ministerio de Economía y conjuntamente con la Universidad Nacional de Salta,  se planifica comenzar con la formación de  1.000 programadores salteños que luego puedan insertarse en el mundo laboral.

Reunión con INVAP

En otro momento, las autoridades mantuvieron una reunión con referentes de la empresa de Investigación Aplicada INVAP, a fin de avanzar en la formulación del proyecto ejecutivo para la creación del Centro de Medicina Nuclear en la Capital salteña.

 Se trata de una de las obras estratégicas que tiene la Provincia y que servirá para todo el norte y los países limítrofes. Con el desarrollo del proyecto ejecutivo se procederá a gestionar el financiamiento, que demandará más de 30 millones de dólares.

Dicho Centro, posibilitará cubrir necesidades asistenciales de la Provincia de Salta y su región de influencia, entre las que se encuentran las provincias que comprenden el Noroeste Argentino: Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y La Rioja, y a los países limítrofes: Bolivia, Paraguay y Chile. Constituyéndose en la opción primaria en diagnóstico y tratamiento de los pacientes oncológicos mediante radioterapia. El Centro proporcionará también capacidades de diagnóstico avanzado para pacientes con patologías cardiológicas, neuro-psiquiátricas y otras.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar