
En 14 días comienza la construcción de las 157 viviendas de la Asociación de Mujeres por Viviendas Dignas


El intendente José María Issa confirmó el envío de fondos desde el Gobierno Nacional para la construcción de las 157 viviendas que corresponden a la Asociación de Mujeres por Viviendas y Trabajo.
De acuerdo a un parte de prensa emitido desde el área de comunicaciones de la Municipalidad, informaron que durante la mañana del Miércoles, se realizó “la tan anhelada firma entre IPV, con su titular, Gustavo Carrizo, y la empresa constructora para la obra de las 157 casas pertenenecientes a Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna”.
Esto se realiza luego de la confirmación de la recepción de los fondos correspondientes para el inicio de la obra que se realizará en a ciudad.
El comunicado sostiene que “tras incansables gestiones realizadas en conjunto entre el Intendente José María Issa, el titular de la Asociación, Federico Correa, y el Gobierno de la Provincia, podemos llevar tranquilidad a todos los socios y anunciarles con mucha alegría que la obra iniciará en 14 días con un plazo de ejecución de 16 meses y un monto de $743 millones, generando mano de obra para los metanenses”.
La realización de la obra se concretará luego de varios años de espera por parte de los socios que insistieron con reuniones e incluso manifestaciones y cortes de ruta para pedir que se concrete el pedido de avanzar con la obra. Previamente el Gobierno Provincial había anunciado la realización de obras de separación de los lotes y colocación de algunos servicios en todo el barrio.
Si bien no se conoció la estimación oficial de la fecha del inicio de las obras, lo cierto es que estiman que en 14 días iniciará el proceso de construcción que tendrá una extensión de aproximadamente un año y medio si no existe alguna complicación en el proceso.


Conducía alcoholizado, perdió el control y chocó contra una vivienda: una menor resultó herida


Inició el ciclo 2026 del Cuerpo Infantil de Policía con un acto en la Casa de la Cultura

Emotivo homenaje en Metán: la comunidad se unió para recordar a los héroes de Malvinas

Voraz incendio destruyó una vivienda precaria en la madrugada y dejó importantes pérdidas materiales


Abren las inscripciones para que mayores de 18 años finalicen la secundaria de manera online

Voraz incendio destruyó una vivienda precaria en la madrugada y dejó importantes pérdidas materiales

Emotivo homenaje en Metán: la comunidad se unió para recordar a los héroes de Malvinas

Francia supera a Argentina en el ranking FIFA y expone dudas sobre la planificación de amistosos





