En 14 días comienza la construcción de las 157 viviendas de la Asociación de Mujeres por Viviendas Dignas

METAN 12 de agosto de 2021 Por Redacción
El intendente José María Issa y el presidente de la Asociación de Mujeres por Viviendas y Trabajo, firmaron ayer el acta con el IPV mediante el cual se confirma la construcción de las casas en los próximos días.
157 viviendas
Firma del acta en el IPV

El intendente José María Issa confirmó el envío de fondos desde el Gobierno Nacional para la construcción de las 157 viviendas que corresponden a la Asociación de Mujeres por Viviendas y Trabajo.

 De acuerdo a un parte de prensa emitido desde el área de comunicaciones de la Municipalidad, informaron que  durante la mañana del Miércoles, se realizó “la tan anhelada firma entre IPV, con su titular, Gustavo Carrizo, y la empresa constructora para la obra de las 157 casas pertenenecientes a Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna”.

 Esto se realiza luego de la confirmación de la recepción de los fondos correspondientes para el inicio de la obra que se realizará en a ciudad.

 El comunicado sostiene que “tras incansables gestiones realizadas en conjunto entre el Intendente José María Issa, el titular de la Asociación, Federico Correa, y el Gobierno de la Provincia, podemos llevar tranquilidad a todos los socios y anunciarles con mucha alegría que la obra iniciará en 14 días con un plazo de ejecución de 16 meses y un monto de $743 millones, generando mano de obra para los metanenses”.

 La realización de la obra se concretará luego de varios años de espera por parte de los socios que insistieron con reuniones e incluso manifestaciones y cortes de ruta para pedir que se concrete el pedido de avanzar con la obra. Previamente el Gobierno Provincial había anunciado la realización de obras de separación de los lotes y colocación de algunos servicios en todo el barrio.

 Si bien no se conoció la estimación oficial de la fecha del inicio de las obras, lo cierto es que estiman que en 14 días iniciará el proceso de construcción que tendrá una extensión de aproximadamente un año y medio si no existe alguna complicación en el proceso.

Te puede interesar