El MPF integra las Mesas Territoriales sobre el Abordaje del Abuso Sexual contra las Infancias y el Embarazo Forzado

JUDICIALES 12 de agosto de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
El fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, representó al Ministerio Público Fiscal de Salta en la convocatoria impulsada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), a través de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección, en articulación con el Cuerpo de Abogadas para Víctimas de Violencia de Género de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y con Unicef Argentina.
mp_frente

Las “Mesas Territoriales” son espacios de articulación y diálogo entre diferentes actores institucionales con algún tipo de competencia en los casos de situaciones de abuso sexual contra las infancias y el embarazo forzado; y proponen, como objetivo, la construcción de estrategias de intervención y comunicación interinstitucional en los diferentes niveles de gobierno.

Para ello, se prevé un trabajo diferenciado pero articulado entre una instancia de diálogo con decisoras/es y funcionarias/os y otra instancia de intercambio con los equipos técnicos de las áreas de gobiernos locales en la temática.

El ciclo de reuniones comenzó este miércoles 11, con las provincias de Salta Santiago del Estero y La Rioja y contó con la participación de las autoridades de las áreas de niñez, justicia, salud, género y educación de cada provincia.

Participaron las organizadoras de las jornadas, la directora Nacional del Sistema de Protección de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Melgarejo; la coordinadora del Cuerpo de Abogadas/os para Víctimas de Violencia de Género de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Josefina Sannen  Mazzucco y  la coordinadora oficial de protección de derechos de UNICEF, Sabrina Viola. Se plantearon las expectativas con respecto de las mesas, los procedimientos generales sobre las acciones de intervención ante situaciones de ASI y EF y los procesos de articulaciones institucionales según el origen de la toma de conocimiento de las situaciones. El último eje fueron los aspectos a trabajar en las mesas territoriales de cada provincia, para lo cual el fiscal Obeid fue invitado a sumar equipos técnicos.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar