
Comenzó la veda electoral en toda la provincia


La campaña electoral en Salta concluyó esta mañana a las 8, y comenzó la veda de cara a las elecciones provinciales que se realizarán el próximo domingo, en las que se elegirán a 12 senadores, 30 diputados, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y al intendente del intervenido municipio de Aguaray.
"Cualquier actividad proselitista por cualquier medio está prohibida por este período, destinado a la reflexión del ciudadano", dijo el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein.
Hasta anoche, las principales fuerzas políticas realizaron los correspondientes cierres de campaña, con tímidas actividades debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, y ahora esperan la realización de los comicios.
Los comicios estaban inicialmente previstos para el 4 de julio, pero por la compleja situación sanitaria por el coronavirus que atravesaba la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz decidió posponerlas para el 15 de agosto.
Para las elecciones, que se realizarán a través del Sistema de Boleta Electrónica, fueron habilitados 505 establecimientos -53 más que en 2019-, y 3.198 mesas, de las cuales 27 serán para extranjeros, mientras que las autoridades de mesa serán alrededor de 6.400.
El Tribunal Electoral reconoció siete frentes electorales constituidos por distintas fuerzas políticas para participar de los comicios provinciales, además de 26 partidos políticos y 36 agrupaciones municipales con candidatos oficializados.
Los frentes que competirán son los oficialistas "Gana Salta" y "Unidos por Salta"; a las que se le suman dos facciones que responden al kirchnerismo: "Frente de Todos" y "Salta para todos".
Además, competirán en los comicios del 15 de agosto el frente macrista "Juntos por el Cambio +", y dos alianzas que representan a agrupaciones de izquierda: "Frente de izquierda y de Trabajadores-Unidad" y el "Frente Partido Obrero-MAS".
Estos frentes, que se inscribieron hasta el 5 de mayo, y el resto de los partidos en condiciones de participar, presentaron hasta el 15 de mayo un total de 1.017 listas con 10.676 candidatos en toda la provincia.
Este año, en la provincia habrá un solo turno electoral debido a que, por única vez, fue derogada La ley 7697, de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), por el costo económico, la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus y la necesidad de revalorizar los partidos políticos.
El Tribuno



Sergio Leavy le respondió a Urtubey: "se creyó el dueño de Salta y pretendió disciplinarnos"

“¿Ya pediste prestada la motosierra de Milei?” fue la chicana de Lula a Flávio Bolsonaro en el debate presidencial

El Gobierno provincial reunió a intendentes y legisladores del sur para definir prioridades del Presupuesto 2027

"Libertad Avanza, en Salta a la casta bien amarillita la tenés adentro", dijo el concejal José García



Operativos policiales en Metán y otras localidades de Salta terminaron con 14 detenidos y múltiples secuestros

Metán abrió las inscripciones para una capacitación en operación de máquinas viales

Metán realizará una semana de descacharrado, fumigación y concientización para prevenir el dengue

Un amplio sector de Metán estará hoy sin energía eléctrica durante cuatro horas por trabajos de mantenimiento

El Concejo de Metán acompañó el pedido de suspensión del cobro del peaje en Cabeza de Buey

El Gobierno de Salta fijó fecha para la resolución del pase a planta permanente del personal de Maestranza

Pidieron llevar a juicio a “Camboya” Peloc por fugarse de la Alcaidía y amenazar con un arma a policías


