El 25 de Agosto habrá procesión pero sin fieles que acompañen las imágenes del Señor y Virgen del Milagro

METAN 17 de agosto de 2021 Por Redacción
El 25 de Agosto se realizará una procesión que recorrerá el centro de la ciudad pero los fieles podrán saludar el paso de las imágenes desde la vereda. No se podrá acompañar el recorrido.
multimedia.normal.a1b84cfc0c2a396c.4d6574616e5f6e6f726d616c2e4a5047
El año pasado el recorrido fue alrededor de la plaza

  El Miércoles los metanenses renovarán el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Miagro. A diferencia del año pasado, este año las imágenes harán el recorrido por las calles del centro pero los fieles no podrán acompañar las imágenes, pero sí saludar su paso desde las veredas. El recorrido será José Ignacio Sierra - Coronel Vidt hasta Pueyrredón. Avanzará hasta 20 de Febrero siguiendo por 9 de Julio hasta Mitre para regresar al templo parroquial. El horario de inicio será 18 horas.

 El lema de este año es "Reaviva el Milagro que hay en ti", y el novenario se realizará hasta el 24 de este mes, con misas a las 7, 18 y 20 horas.

 El 24 de agosto, después de la misa de las 20, hasta la 0, se suspende la procesión penitencial y se va a realizar en el atrio de la iglesia un encuentro de la gente con las imágenes, desde autos y motos.

 En la madrugada del 25 de agosto de 1948 se produjo un movimiento sísmico que fue precedido de un ruido subterráneo y que había alarmado a los que aún trasnochaban. Un minuto después hubo un segundo movimiento y finalmente se produce el último y más intenso.

 La violencia del último movimiento no pudo medirse pero se estimó en alrededor de los 7 grados de la Escala Mercalli. Se determinó que su epicentro estuvo en la finca El Rey; y fue allí donde se produjeron los mayores daños materiales y las víctimas, junto con los pequeños poblados de Estancia Vieja, Las Víboras y La Trampa. 

 En Metán se comprobó el derrumbe de tres viviendas, la caída de cornisas y el agrietamiento de paredes y techos en muchos inmuebles. El padre José Mir, párroco en ese año, relató en 1968 lo siguiente: "El movimiento sísmico del 25 de agosto que asoló a Salta constituyó la causa determinante de la veneración de la feligresía metanense viene tributando al Señor y a la Virgen del Milagro".

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar