Lograron salvar a una tucán herida por un niño

METAN 19 de agosto de 2021 Por Redacción
Una tucán fue salvada por una veterinaria que llegó de Salta. Había sido herida por dos niños que estaban jugando con una onda y con una piedra le quebraron un ala y le causaron heridas en un ojo
1629248039293
La tucán fue tratada por una profesional - Foto El Tribuno

Una veterinaria logró salvar a una  tucán hembra que fue herida en un ala y en un ojo por un niño que le arrojó una piedra con una honda. La situación comenzó a circular a pleno por las redes sociales lo que motivó que intervengan vecinos, instituciones y profesionales que trabajan para que se recupere.

 De acuerdo a lo informado el hecho ocurrió el fin de semana, cuando dos niños de entre 9 y 11 años perseguían con hondas a los tucanes que hay en bandadas por toda la ciudad y que buscan alimento, que en esta época del año escasea en la zona de las serranías en las que viven, al oeste de Metán.

 "Yo estaba en mi casa y a la siesta sentí un golpe afuera en la pared. Cuando salí vi que un chiquito le estaba apuntando con una honda al animalito que había quedado tirado en la calle", dijo Pablo Herrera, un vecino del barrio Centro que res-cató a la tucán y luego se la entregó a la Policía. El animal fue llevado a la comisaría 30 y revisado por la veterinaria Eugenia Vera y luego entregado a una vecina con el compromiso de que recuperada, el ave sea liberada. Luego Graciela Walter, quien también trabaja para la preservación de las especies, llevó desde Salta capital a Metán a la veterinaria especialista en aves, Milagro Esquiú, quien continuó con la medicación, el tratamiento y la revisación.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar