Empleado público condenado por fraude deberá hacer trabajos en el hospital de Metán

Marcelo Nicolás González (35) fue condenado a la pena de dos años de prisión condicional e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de funciones públicas por resultar autor del delito de fraude a la administración pública.

JUDICIALES 24/08/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2021-08-24 at 18.09.12

La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, dispuso que el condenado continúe en libertad por la modalidad de la condena dictada.

González cumplía funciones como técnico liquidador de sueldos en el área correspondiente de la Dirección General de Personal del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

A partir de un reporte solicitado a la Dirección General de Informática sobre los registros de liquidaciones realizados mediante operación manual del sistema a cargo de Marcelo Nicolás González, se detectaron importes que no coincidían con la grilla salarial vigente ni con la situación de revista de los docentes a quienes se destinó el pago. Las liquidaciones irregulares se efectuaron entre 2014 y 2015.
La irregularidad salió a la luz a partir de una consulta realizada por la coordinadora de los Institutos de Idiomas de Salta.  

La denuncia contra González fue presentada por el ministro de Educación.

Para conservar la prisión en suspenso, el imputado deberá fijar residencia, mantenerla actualizada y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; realizar trabajos no remunerados a favor del Estado durante el término de seis meses, cumpliendo cinco horas semanales en el Hospital Público de Metán, fuero de sus horarios habituales de trabajo; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. Todo ello por el término de dos años.

La jueza hizo lugar además a la demanda civil presentada y condenó a González a pagar al Estado provincial la suma de 22.500 pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios, más los intereses correspondientes.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
110324_metan

Usaban inhibidores para sustraer dinero desde los vehículos de las víctimas

Redacción
JUDICIALES 12/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, aceptó el juicio abreviado inicial planteado por las partes durante la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de ese distrito en el marco del plan piloto de oralidad, y condenó a cuatro sujetos acusados de los delitos de hurto calificado por el uso de llave falsa o elemento semejante (dos hechos) en concurso real.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.39 PM

Un herido leve al impactar un automóvil con un árbol

Redacción
METAN 28/03/2024

Un hombre resultó con heridas leves luego de perder el control sobre la ruta 9/34 a la altura de la calle Buenos Aires, impactando contra un árbol en la banquina. El conductor aseguró que un camión que pasaba por el lugar, se cruzó de carril provocando el siniestro, mientras que el conductor del camión asegura que el rodado menor es el que lo chocó.

dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.