Avanzan en la coordinación de trabajos multidisciplinarios para la temporada estival

Se reunió el Comité Permanente de Emergencias de la Provincia con la participación de fuerzas nacionales de seguridad y Fundación del Alto. Evaluaron los roles específicos de cada organismo, el despliegue de recursos operativos y logísticos en zonas consideras críticas y la interacción con los municipios del norte provincial.

PROVINCIA 31/08/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77844-avanzan-en-la-coordinacion-de-trabajos-multidisciplinarios-para-la-temporada-estival
Se reunió el Comité Permanente de Emergencias de la Provincia

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y su par de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, encabezaron una mesa multidisciplinaria con la Subsecretaría de Defensa Civil, Asistencia Crítica, Dirección de Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional, el Ejército Argentino y autoridades de Fundación del Alto a fin de articular acciones para el abordaje integral de emergencias ante la proximidad de la temporada estival.

Analizaron las proyecciones de las precipitaciones en la Provincia, el estado actual de los anillos de contención y defensas de ríos, disponibilidad de los Centros de Recursos para Emergencias Climáticas, entre otros puntos importantes en el trabajo integral en municipios del norte considerados críticos. 
Al respecto Pulleiro informó que en la reunión se evalúo además la incorporación de más recursos de asistencia gestionados por la Fundación del Alto junto a otras instituciones intermedias ante organismos internacionales en el marco del proyecto de “Preparación para la Gestión del Riesgo y Reducción de la Vulnerabilidad de los Pueblos Indígenas del Norte de la Provincia de Salta”.

Participaron Jorge Arce subsecretario de Defensa Civil, Luis Gómez Almaraz secretario de Asuntos Indígenas, Luz Arévalo directora general de Asistencia Crítica, Beatriz Ibarra directora de Fundación del Alto, Gonzalo Macedo director de Vialidad Provincial, autoridades del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.