Se intensifican las acciones contra el juego ilegal en Salta

En la oportunidad, se llevaron a cabo 3 allanamientos en el Valle de Lerma. Las tareas fueron coordinadas por el Ente Regulador del Juego de Azar y el Ministerio Publico Fiscal.

SALTA 02/09/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
77896-se-intensifican-las-acciones-contra-el-juego-ilegal-en-salta

El Ente Regulador del Juego de Azar detectó el pasado mes de mayo una red de juego clandestino que operaba en Valle de Lerma y localidades cercanas. El organismo de control, efectuó la denuncia penal en el  Juzgado de Garantías 2, a cargo del Juez Ignacio Colombo, quien  autorizó los allanamientos y secuestros solicitados por el fiscal penal  Federico Jovanovics de dispositivos móviles y elementos vinculados con la organización de juego de azar clandestino.

En dos de los casos, la denuncia fue realizada por el presidente del Directorio del Ente Regulador de Juegos de Azar (Enreja), Aníbal Caro, quien denunció la realización de bingos de manera virtual, vía mensajería de WhatsApp y la red social Facebook. En este caso la vendedora y organizadora actuaba bajo el perfil “Bingo Las Biyus” y/o “Las Comadres”, la misma  solicitaba que le realizaran las transferencias bancarias vía CBU para participar en dicho juego. En el segundo caso, los responsables operaban de idéntica forma realizando bingos de manera virtual, vía WhatsApp y por dinero, cuya vendedora y organizadora actuaba con cuenta en MercadoPago. Todo ello, sin autorización alguna del Ente Regulador y sin cumplir con los requisitos legales para dicha actividad.

En un tercer caso, la denuncia fue realizada en mayo pasado por el director y vicepresidente del Ente Regulador de Juegos de Azar (Enreja), Adrián Amén, quien recibió denuncias anónimas de personas preocupadas por la cantidad de bingos que se promocionan en grupos de compra y venta de la red social Facebook. El organismo constató que los eventos de juego clandestino se llevaban a cabo de forma virtual en grupos cerrados de WhatsApp. En este caso, la vendedora y organizadora actuaba bajo el alias “Evelyn”, quien acordaba un lugar de encuentro para efectuar la venta y entrega de los cartones de bingo o lota.

El grupo investigativo de la Policía de Salta llevó a cabo una serie de actuaciones que arrojaron como resultado que las sospechosas residen en barrio San Jorge –en el primer caso-; la segunda, de 25 años, en barrio Islas Malvinas y la tercera, en barrio Perpetuo Socorro, todas de Rosario de Lerma, lo que fue corroborado por los vecinos de dos de las sospechosas.

Del primer domicilio se secuestraron cartones impresos; en el segundo, un teléfono móvil, propiedad de la investigada; y en el tercer domicilio, un teléfono celular.

También se pudo constatar que se trataba de una actividad habitual de las personas denunciadas, de la que participaban jugadores de distintas localidades del Valle de Lerma y ciudad de Salta, omitiendo toda reglamentación vigente respecto al juego.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
dando clases

CTERA y ADP demandaron al Gobierno Nacional por la falta de pago del Incentivo Docente

Redacción
SALTA 14/03/2024

La demanda quedó radicada en el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo N° 8 de Capital Federal. “La acción judicial por la cual se requirió el procedimiento más breve beneficiará al más de un millón de docentes de nuestro país que, ilegal y arbitrariamente, han visto confiscados sus salarios por la retención indebida de los fondos”, señala el comunicado.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.