
Importante operativo preventivo de seguridad por el Día del Estudiante
Policías de distintas jurisdicciones y áreas especiales estarán abocados al intenso operativo que inicia hoy y se extenderá hasta el 26 de septiembre próximo. Habrá patrullas en distintos campings, complejos municipales, plazas, ríos y lugares de masiva concurrencia.
POLICIALES21/09/2021



El Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta pondrá en marcha hoy el operativo preventivo de seguridad “Día del Estudiante” en toda la provincia.
Estarán abocados a la tarea de patrullajes, controles y supervisión de las medidas de seguridad sanitaria efectivos de todas las jurisdicciones y de unidades especiales como Dirección de Investigaciones, de Drogas Peligrosas, de Seguridad Vial, Seguridad Urbana, Caballería, Bicipolicías, Lacustre, Bomberos, entre otros.
Se reforzará la presencia policial especialmente en campings y complejos municipales de Capital, San Lorenzo, Rosario de Lerma, La Merced, Campo Quijano, La Caldera, Vaqueros, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña entre otros municipios que tradicionalmente reciben gran afluencia de estudiantes.
Se intensificarán los controles integrales de seguridad. Habrá puestos fijos y móviles de Seguridad Vial especialmente en las Rutas Nacionales 9, 68, 51 y 34. También en las Rutas Provinciales 24, 47, 36 y 21.
El objetivo del trabajo preventivo es evitar hechos que pongan en riesgo la vida y los bienes de la población durante los festejos estudiantiles, manteniendo el orden público y respetando las normativas viales en su conjunto. Durante los patrullajes se concientizará a los jóvenes sobre la importancia de realizar la celebración cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. También se los instará a mantener el orden y a comunicarse al Sistema de Emergencias 911 ante cualquier situación de riesgo.
La tarea policial se extenderá hasta las 22 horas del 26 de septiembre.


Se detectaron más de 1200 infractores a las normativas viales durante el fin de semana
La mayoría de los incumplimientos fueron a la Ley Nacional del Tránsito. Este fin de semana, la Policía Vial controló más de 10800 vehículos en puntos de fiscalización en la provincia. Se sancionaron a 200 conductores alcoholizados.

"Es prematuro hablar de una causa de muerte" dijo el fiscal por la muerte del ex comisario
Tras intensivas tareas de búsqueda, durante la mañana de este sábado, fue encontrado sin vida. Se dispuso el trabajo de rigor en el lugar y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF.

Cuatro salteños, uno de ellos jefe de Gendarmería, detenidos con casi cinco kilos de cocaína
Un operativo antidroga en Santiago del Estero terminó con la detención de cuatro personas oriundas de Salta que transportaban casi seis kilos de cocaína.

Familiares denunciaron que se ausentó de su hogar y no se volvió a tener contacto con él.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la División Investigación Narcocriminal de Metán. Allanaron cinco viviendas en Villa San José donde secuestraron más de 300 dosis de droga y otros elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal 2.

