Cinco personas recibieron los órganos del subcomisario asesinado ayer en El Galpón

PROVINCIA 26 de septiembre de 2021 Por Redacción
Así lo informaron desde el Centro Único de Ablación e Implante de Salta (CUCAI Salta). El donante aportó riñones, córneas e hígado. Los restos del sub comisario son velados en el edificio de la Jefatura de la Policía.
ablación
Momento del operativo realizado en el hospital San Bernardo

Desde el CUCAI Salta informaron que ayer se llevó a cabo el noveno operativo de ablación de órganos en lo que va del año. El donante fue un salteño de 43 años, con diagnóstico de muerte cerebral confirmado por exploración neurofisiológica o electroencefalograma. Luego del consentimiento familiar, se procedió a realizar exámenes de laboratorios, imágenes e histocompatibilidad a los órganos para finalmente efectuar la ablación.

Los riñones y las córneas fueron ablacionados por el equipo profesional del hospital San Bernardo. La extirpación del hígado fue realizada por profesionales de Córdoba en el nosocomio.

Posteriormente, los implantes renales se efectuaron en el hospital "Dr. Arturo Oñativia" y el de hígado en un hospital de Córdoba. En tanto las córneas fueron enviadas al Banco de Ojos para su evaluación y próxima distribución. 

Facundo Humacata, director del CUCAI Salta y coordinador del operativo expresó sus condolencias a los familiares del paciente y manifestó que cinco personas se beneficiarán con los trasplantes. “Si lo hacemos entre todos, tendremos los resultados que buscamos”, concluyó. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar