Cinco personas recibieron los órganos del subcomisario asesinado ayer en El Galpón

Así lo informaron desde el Centro Único de Ablación e Implante de Salta (CUCAI Salta). El donante aportó riñones, córneas e hígado. Los restos del sub comisario son velados en el edificio de la Jefatura de la Policía.

PROVINCIA26/09/2021 Redacción
ablación
Momento del operativo realizado en el hospital San Bernardo

Desde el CUCAI Salta informaron que ayer se llevó a cabo el noveno operativo de ablación de órganos en lo que va del año. El donante fue un salteño de 43 años, con diagnóstico de muerte cerebral confirmado por exploración neurofisiológica o electroencefalograma. Luego del consentimiento familiar, se procedió a realizar exámenes de laboratorios, imágenes e histocompatibilidad a los órganos para finalmente efectuar la ablación.

Los riñones y las córneas fueron ablacionados por el equipo profesional del hospital San Bernardo. La extirpación del hígado fue realizada por profesionales de Córdoba en el nosocomio.

Posteriormente, los implantes renales se efectuaron en el hospital "Dr. Arturo Oñativia" y el de hígado en un hospital de Córdoba. En tanto las córneas fueron enviadas al Banco de Ojos para su evaluación y próxima distribución. 

Facundo Humacata, director del CUCAI Salta y coordinador del operativo expresó sus condolencias a los familiares del paciente y manifestó que cinco personas se beneficiarán con los trasplantes. “Si lo hacemos entre todos, tendremos los resultados que buscamos”, concluyó. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
102545-educacion-impulsa-la-semana-saludable-en-el-ambito-escolar

Educación impulsa la semana saludable en el ámbito escolar

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA05/07/2025

Aprovechando la Semana de la Dulzura, el Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria promueve en todas las instituciones educativas, el reemplazo de los dulces tradicionales por frutas frescas de estación, fomentando así hábitos alimentarios más saludables entre los estudiantes.