
Reunión del nuevo gabinete provincial con intendentes de toda la provincia
El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, ratificó el esquema de trabajo articulado con los intendentes, con una gestión transversal y de cercanía.
El 30 de septiembre se depositará el incentivo docente; el 5 de octubre, los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 6, para el sector de educación y el 7, para administración central, descentralizada y el resto de la administración pública.
PROVINCIA27/09/2021
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que el sueldo correspondiente a septiembre de 2021, para la Administración Pública Provincial, estará depositado a partir del 30 de septiembre hasta el 7 de octubre.
El 30 de septiembre se depositará el incentivo docente; el 5 de octubre los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 6, para el sector de educación y el 7, para administración central, descentralizada y el resto de la administración pública.
La totalidad del sector público provincial incluye: Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos dependientes de estos poderes, organismos descentralizados, autárquicos y otros entes.




El jefe de Gabinete, Sergio Camacho, ratificó el esquema de trabajo articulado con los intendentes, con una gestión transversal y de cercanía.

El tercer viernes de diciembre es el Día del Empleado Público Provincial. El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Provincial de la Vivienda, entre otros organismos, están exceptuados de tal disposición por contar con un día específico.

El Ministro Mario Mimessi rubricó en Buenos Aires los acuerdos que brindan continuidad al programa Focalizados, el regreso de la cobertura para personas con celiaquía y la implementación del Programa Federal de Primera Infancia.

La obra garantiza seis meses de reserva hídrica y aporta fiabilidad al Sistema Itiyuro que abastece a más de 100 mil personas de las zonas altas de Aguaray y parte de Tartagal. Además, se instalaron boyas ultrasónicas para eliminar las algas y optimizar el sistema.

Las seis unidades fueron construidas con fondos del IPV, en convenio con el municipio. Cuentan con dormitorio, cocina – comedor, baño completo y lavadero externo.

Especialistas de la Universidad Nacional de Salta presentaron un informe técnico clave ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos. El estudio permitirá ordenar información, crear un registro unificado y sentar las bases para nuevas políticas públicas vinculadas al tratamiento de efluentes.


Sarai Moreno, ex estudiante de la Escuela de Comercio N° 5.003 “José Manuel Estrada”, realizó una donación de su uniforme y útiles escolares para que sean destinados a alumnos que los necesiten.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando la acusada habría sustraído cuchillas de un local y amenazado tanto a comerciantes como a efectivos policiales durante su intento de fuga.

Los procedimientos se realizaron en el marco de un mismo operativo provincial y tuvieron lugar en distintos puntos de las rutas 9/34 y 16. Dos rodados fueron secuestrados y uno quedó supeditado a resolución judicial.

El productor agropecuario Atilio Signorelli Caro denunció una fuerte mortandad de animales en su finca y apuntó a la contaminación de un curso de agua por el lavado de máquinas fumigadoras. La pérdida económica sería millonaria y ya intervienen la Justicia y fuerzas especializadas.

A tres años de la consagración mundial en Qatar, la Selección Argentina regresará al estadio Lusail para disputar un duelo de alto voltaje ante España. El cruce entre los campeones de América y de Europa se jugará el 27 de marzo y será una prueba clave rumbo al Mundial 2026.

El hospital Del Carmen, junto al CUCAI Salta y la organización Metán Transplantados, impulsa un servicio de acompañamiento integral destinado a personas trasplantadas y a quienes se encuentran en lista de espera, con eje en el apoyo humano, social y emocional durante todo el proceso.


La Brigada de Investigaciones N° 3 logró secuestrar chapas que habían sido robadas de una estructura ubicada a orillas del río Concha.