Salta firmó un convenio con Río Negro y Jujuy para la difusión de contenidos cinematográficos y audiovisuales

PROVINCIA 30 de septiembre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Salta firmó un convenio con Río Negro y Jujuy para la difusión de contenidos cinematográficos y audiovisuales El acuerdo tiene como objeto la promoción y difusión de los contenidos cinematográficos y audiovisuales que se desarrollan en las provincias de Río Negro, Jujuy y Salta a través de muestras y festivales.
78332-salta-firmo-un-convenio-con-rio-negro-y-jujuy-para-la-difusion-de-contenidos-cinematograficos-y-audiovisuales
Convenio.

La Secretaría de Cultura firmó un convenio operativo con las provincias de Río Negro y Jujuy, en el marco de la inauguración del Festival Audiovisual de Bariloche. El convenio fue rubricado por la secretaria de Cultura de la Provincia de Salta, Sabrina Sansone, y sus pares de Río Negro y Jujuy: Ariel Avalos Luis Medina respectivamente.

El acuerdo tiene como objeto la promoción y difusión de los contenidos cinematográficos y audiovisuales que se desarrollan en las provincias de Río Negro, Jujuy y Salta a través de muestras y festivales organizados por las Secretarías de Cultura, poniendo en valor la diversidad cultural y étnica que en ellas cohabitan.

.En el marco de este convenio se realiza una muestra de cortometrajes conjunta entre Salta y Jujuy en el Festival Audiovisual de Bariloche que se realiza en la mencionada ciudad hasta el 3 de octubre.

En la muestra participarán 4 cortos de producción salteña:

. “El hombre rebelde” de Martín Mainoli.

. “No faltes. Mili” de Carla Gutierrez.

. “El record” de Daniel Elías.

.  “Mariela” de Victoria Romero.

Este convenio es muy importante para la difusión y exhibición de producciones locales y se suma a los programas y actividades que lleva a cabo la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Audiovisuales para fomentar y promover la industria audiovisual de Salta.

La secretaria de Cultura manifestó: “hoy celebramos mucho más que un convenio, celebramos el federalismo real, el federalismo consagrado en nuestra constitución. Hoy firmamos un convenio entre tres provincias, dos del norte y una patagónica. Hoy garantizamos que nuestra industria cultural tendrá una vidriera para que nos conozcan más en profundidad”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar