Zicosur: Salta presidirá junto a Santiago del Estero la comisión de Turismo y Deportes

La decisión se comunicó en el marco de la reunión de la Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios Conexos. Este bloque de estados subnacionales agrupa una población de 77 millones de personas.

PROVINCIA 30/09/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78342-zicosur-salta-presidira-junto-a-santiago-del-estero-la-comision-de-turismo-y-deportes
El Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero Nelsón Bravo

El organismo internacional estableció que sean Salta y Santiago del Estero las provincias encargadas de coordinar la Comisión de Turismo y Deportes. La decisión surge como parte del proceso de reforma que lleva adelante la institución con el objetivo de permitir una rotación democrática y un sistema de aportes plurales que favorezcan al proceso de integración y potenciación regional.

Cabe destacar que Salta y Santiago del Estero han logrado establecer una importante sinergia en cuanto al desarrollo del Turismo y el Deporte a nivel regional a través de organismos como el Ente Norte de Turismo y la conexión entre los organismos encargados de las políticas deportivas. En este sentido, resulta importante señalar que ambas jurisdicciones fueron pioneras y protagonistas en la apertura del turismo interprovincial en contexto de pandemia junto a Tucumán, La Rioja, Catamarca y Jujuy.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, señaló que “este compromiso representa un nuevo desafío para la provincia y es muy importante poder trabajar desde este bloque que agrupa a 7 países y una población de 77 millones. Vamos a trabajar sobre una amplia agenda de temas a la que llevaremos nuestra impronta y experiencia”.

Salta cuenta con una importante trayectoria de gestión histórica en lo que refiere al funcionamiento del Zicosur como herramienta de integración entre Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo de Julio Argentino San Millán.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.