
Salta gestiona financiamiento internacional para el desarrollo regional
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La decisión se comunicó en el marco de la reunión de la Comisión de Infraestructura, Logística y Servicios Conexos. Este bloque de estados subnacionales agrupa una población de 77 millones de personas.
PROVINCIA30/09/2021El organismo internacional estableció que sean Salta y Santiago del Estero las provincias encargadas de coordinar la Comisión de Turismo y Deportes. La decisión surge como parte del proceso de reforma que lleva adelante la institución con el objetivo de permitir una rotación democrática y un sistema de aportes plurales que favorezcan al proceso de integración y potenciación regional.
Cabe destacar que Salta y Santiago del Estero han logrado establecer una importante sinergia en cuanto al desarrollo del Turismo y el Deporte a nivel regional a través de organismos como el Ente Norte de Turismo y la conexión entre los organismos encargados de las políticas deportivas. En este sentido, resulta importante señalar que ambas jurisdicciones fueron pioneras y protagonistas en la apertura del turismo interprovincial en contexto de pandemia junto a Tucumán, La Rioja, Catamarca y Jujuy.
Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, señaló que “este compromiso representa un nuevo desafío para la provincia y es muy importante poder trabajar desde este bloque que agrupa a 7 países y una población de 77 millones. Vamos a trabajar sobre una amplia agenda de temas a la que llevaremos nuestra impronta y experiencia”.
Salta cuenta con una importante trayectoria de gestión histórica en lo que refiere al funcionamiento del Zicosur como herramienta de integración entre Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo de Julio Argentino San Millán.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales impulsa instancias de capacitación para el personal político y técnico de las distintas áreas del gobierno provincial, como en esta ocasión, a través de una experiencia formativa en China.
Este sábado estrena un espectáculo sin precedentes que revivirá la gesta de Güemes con talento local, tecnología escénica y profundo arraigo cultural.
El Ministerio de Salud provincial informó que, aunque hay una alta demanda en hospitales por cuadros respiratorios, el sistema continúa operativo y con capacidad de respuesta.
El Ministerio de Desarrollo Social de Salta articula con los 60 municipios mediante programas como Operativo Abrigo y Salta te Abriga, que distribuyen frazadas, alimentos, ropa de abrigo en zonas vulnerables y de bajas temperaturas.
El técnico Carlos Bou Farah denunció el deterioro estructural del pozo X‑10, perforado en 1983. Asegura que podría provocar una crisis ambiental si no se actúa con urgencia.