El día que el mundo se quedó sin redes sociales

Las aplicaciones de Facebook se cayeron debido a una interrupción generalizada. Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger también dejaron de funcionar. El portavoz de Facebook, Andy Stone, pidió disculpas por "cualquier inconveniente".

MUNDO 04/10/2021 Redacción
REDES DOS
Las redes sociales sin funcionar desde este mediodía

Facebook y muchas aplicaciones en su conjunto de redes sociales y servicios de chat se apagaron durante horas este lunes en una interrupción generalizada que pareció afectar a los usuarios en todo el mundo.

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger eran inalcanzables para muchos usuarios, que en cambio vieron una rueda giratoria en sus aplicaciones que nunca se cargó.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, tuiteó que la compañía estaba al tanto de los problemas y estaba ‘trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente‘.

Los informes de Downdetector sugieren que los usuarios de Estados Unidos, Egipto, Serbia y muchos otros lugares se vieron afectados. Los problemas comenzaron aproximadamente a las 11:39 am, hora del Este.

“Algo sucedió internamente en Facebook que interfirió con la configuración de su red sobre cómo Facebook habla con el resto del mundo y accede a Internet”, dijo Courtney Nash, analista de investigación senior de la compañía de seguridad Verica.

El problema parece estar en las rutas del protocolo de puerta de enlace fronteriza de Facebook, o rutas que permiten que los enrutadores intercambien información, dijo Doug Madory, director de análisis de Internet de Kentik, una empresa de monitoreo de redes. Madory los llama los "cimientos del funcionamiento de Internet".

Las rutas de Facebook se retiraron esta mañana, dijo, y ahora las aplicaciones de Facebook no se pueden encontrar en línea porque esas rutas contienen las direcciones de los servidores del sistema de nombres de dominio de Facebook. Los sistemas DNS traducen direcciones Web conocidas, como facebook.com, en una cadena de números que las computadoras pueden leer. Cuando los servidores tienen problemas para comunicarse, puede hacer que los sitios web sean inaccesibles.

La interrupción parece ser global, dijo Madory, y es casi inaudito que una empresa tan grande caiga durante tanto tiempo.

"Esto es enorme", dijo Madory. "Está completamente muerto".

También es posible que la interrupción esté afectando a otros servicios de Internet, dijo Nash. Cuando los servicios dejaron de funcionar, tantos usuarios intentaron cargar los sitios que provocaron una carrera en el tráfico en la infraestructura DNS de Internet.

"La razón por la que estas fallas son tan locas es porque hay mucha interconectividad de Internet en la que confiamos", dijo Nash.

La compañía no ha confirmado qué causó la interrupción. Interrupciones similares de otras empresas de tecnología se han debido a cambios en la configuración de la red interna que causaron errores, dijo.

Como es habitual cuando un sitio de redes sociales deja de funcionar, la gente acudía en masa a otro para desahogar sus problemas. Twitter estaba lleno de usuarios de Facebook e Instagram que revisaban los estados de otras personas.

"¡Oh no!" un usuario tuiteó, con el hashtag #instagramdown.

Otros agradecieron el descanso. "No se preocupe, déjelo así", tuiteó otro usuario.

Twitter, la compañía, también participó en la charla. "Hola, literalmente a todos", tuiteó su cuenta oficial.

La interrupción se produce cuando Facebook enfrenta un mayor escrutinio luego de que un denunciante, revelado este fin de semana como la exgerente de producto Frances Haugen, filtró decenas de miles de páginas de documentos, lo que, según ella, muestra que la compañía ha sido negligente en la eliminación de la violencia y la desinformación.

Fuente: Whasington Post

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.