La policía incautó más de tres toneladas de carbón en El Galpón

EL GALPON 12 de octubre de 2021 Por Redacción
Efectivos de la División Policía Rural de Anta infraccionaron al chofer de una camioneta por transportar bolsas de carbón sin la correspondiente guía forestal.
carboj
El procedimiento se realizó en el vecino municipio

En el marco del trabajo preventivo y operativo que realiza la Policía Rural y Ambiental  en pos de la conservación del ecosistema, mientras personal realizaba un control vehicular en ruta provincial N° 29 y puente La Amistad, departamento de Metán, infraccionaron a un hombre que transportaba carbón vegetal sin la guía forestal correspondiente.

Al controlar la camioneta que remolcaba un acoplado detectaron que transportaba más de 3 mil kilos de carbón en bolsas, sin contar con la documentación respaldatoria para dicha actividad. 

Cabe destacar que este tipo de infracción es aplicable a toda persona que transporte, almacene, compre o venda, industrialice o de cualquier modo comercialice productos o subproductos provenientes de la tala de árboles de bosques nativos o implantados sin permiso de la autoridad competente.

En torno al hecho, la Fiscalía Penal N° 2 procedieron al secuestro de 153 bolsas de carbón de 20 kilos aproximadamente cada una.

Te puede interesar