Rosario de la Frontera: Marcharon pidieron Justicia por la policía asesinada

Vecinos y familiares de la mujer policía asesinada días atrás salieron por las calles para reclamar, ya que el autor del crimen, que también era policía, sigue sin aparecer.

POLICIALES 12/10/2021 Redacción
marcha salta
La marcha recorrió el centro de Rosario de la Frontera

Una nueva manifestación realizaron los familiares y vecinos de Gladys Paz, la mujer policía que fue asesinada por su pareja el jueves pasado. El femicida, Diego García, increíblemente sigue prófugo.

Con los padres de Gladys a la cabeza, la marcha partió desde la plaza Independiencia, en el casco céntrico de Rosario de la Frontera, y luego se dirigió hacia la sede del 911, donde trabajaba el femicida. La columna más tarde se estacionó en las oficinas del Ministerio Público Fiscal.

“Se volvió a conectar y dijo muchas cosas, no tenemos ninguna novedad”, contaron Clementina y Antonio, los padres de Gladys. “Queremos que se haga justicia por mi hija, tenía derecho de vivir, él responde los mensajes, algo hace, no puede ser que pasaron cinco días y no tenemos ninguna respuesta, si no me quieran dar una respuetas me haré cargo yo y haré justicia con manos propias, que se haga justicia”, dijo Antonio.

A su vez, una de las mujeres que formó parte de la protesta expresó: “Por qué no se intervienen los teléfonos de su familia, no se le hizo un allanamiento a su familia, es obvio que alguien lo está ayudando”, a lo que Clementina agregó: “encina se escapó en la moto de mi hija”.

“Como se pudo permitir que ese tipo sea policía, era un demente, cada loquito puede ponerse el uniforme, matarnos y nadie hace nada“, agregó una de las participantes de la marcha.

Los familiares de Gladys dijeron que el fiscal que lleva la investigación (Oscar López Ibarra), tampoco se volvió a comunicar con ellos.

La manifestación, con banderas y carteles, pero sobre todo como mucho dolor, recorrió la plaza central de Rosario de la Frontera y se detuvo en un primer momento en la sede del 9-1-1, donde reclamaron justicia y pidieron que dejen de proteger al femicida. Lo mismo ocurrió minutos más tarde en las oficinas del Ministerio Público Fiscal.

A todo esto, Clementina, la mamá de Gladys, sufrió una descompensación en medio de la protesta y debió ser atendida. 

Diego García es el policía que sigue sin aparecer, luego de que asesinó a sangre fría a su pareja, mientras ella dormía: le disparó cinco balazos para después huir en la propio moto de Gladys.

fuente El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto