Manteros: libres, pero con medidas sustitutivas

JUDICIALES 19 de octubre de 2021 Por Redacción
A pedido de la fiscalía penal interviniente, la jueza interina de Garantías 7, Ada Zunino, concedió la libertad a dieciséis hombres y trece mujeres que habían sido detenidos el pasado sábado por disturbios que tuvieron lugar en el centro de la ciudad.
detencion manteros
32 manteros fueron detenidos

Al momento de recuperar su libertad, las veintinueve personas imputadas fueron notificadas de la obligación de dar cumplimiento a las siguientes medidas sustitutivas: fijar domicilio; no salir de la provincia sin autorización del juez interviniente; informar cualquier cambio de domicilio; concurrir los lunes, semana por medio, a la fiscalía; prohibición de acercarse en un radio de cien metros a la zona del Parque San Martín y del casco céntrico sobre ambas peatonales; prohibición de ejercer actos de violencia física o psicológica contra personal policial. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas, podría declararse su rebeldía y ordenarse su detención. 

Habían sido detenidos por orden de la jueza el sábado 16 de octubre. Provisoriamente fueron acusados de los delitos de atentado a la autoridad doblemente agravado, resistencia a la autoridad y lesiones en concurso ideal.

Te puede interesar