
En Salta más de 17 mil niños ya fueron vacunados contra la COVID-19
Se recuerda que la población pediátrica, de 3 a 11 años, puede inocularse, a libre demanda, en cualquier vacunatorio público operativo en hospitales y centros de salud de la provincia. Además, alrededor de 36 mil adolescentes recibieron la primera dosis.
20/10/2021
Juan Cruz Gorosito

El programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, informó que ya son 17.457 niños, de 3 a 11 años, los que fueron inmunizados contra la COVID-19 en la provincia.
Este grupo etario fue incluido en la Campaña Nacional de Vacunación -el pasado 12 de octubre- y, en Salta, las dosis son aplicadas en cualquier vacunatorio público operativo en hospitales, centros de salud y puestos móviles.
Además, como estrategia alternativa para fortalecer la inmunización -en esta población- se vacuna en establecimientos educativos públicos y privados.
Al respecto el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que el biológico de Sinopharm fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y demostraron no producir efectos adversos y reducir las secuelas que produce la enfermedad.
Por su parte, Adriana jure, jefa del programa de Inmunizaciones, sostuvo que las vacunas son seguras y están disponibles en Salta. “Es una vacuna que no tiene contraindicaciones, al tener el virus inactivado. Es por eso que se insta a los padres, madres o tutores de los niños a que posibiliten la inmunización”.
Vacunación a adolescentes
Hasta el momento, son 36.902 adolescentes, de entre 12 y 17 años, los que fueron inmunizados con la primera dosis.
En Salta, ya se administraron 1.481.462 vacunas contra la infección, desde el comienzo de la Campaña Nacional de Vacunación, en diciembre del 2020.






La Policía Vial secuestró una camioneta con pedido judicial durante un control en El Durazno
El hecho ocurrió este jueves durante el cuarto Operativo de Control Integral Provincial 2025, realizado sobre la ruta nacional 9/34. Efectivos de Seguridad Vial identificaron un vehículo con requerimiento judicial vigente y procedieron a su traslado.

Un policía evitó una tragedia tras ingresar a una vivienda en llamas por un incendio iniciado por una vela
El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este viernes en calle Lavalle al 200. Un policía que pasaba por la zona ingresó a la vivienda para sofocar el fuego y evacuar a los menores que dormían adentro. El agente resultó intoxicado por el humo y fue trasladado al hospital.

Una jueza de J. V. Gonzalez intimó a un abogado a evitar el uso incorrecto de textos generados con IA
La jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González Patricia Rahmer intimó a un abogado a “evitar incurrir en el uso incorrecto y sin control de textos generados con el uso de IA”.

Cuatro nuevas empresas se incorporan al Parque Industrial de Rosario de la Frontera
El municipio avanza en su plan para impulsar la actividad económica y generar empleo genuino en la ciudad.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Metán celebra a sus nuevas docentes: se gradúa la primera promoción del ISEP Nº 8232
Las futuras docentes de Nivel Inicial atraviesan una semana de evaluaciones finales y emociones compartidas. Autoridades destacaron el esfuerzo, la vocación y el compromiso con la primera infancia.

Bettina Romero puso entre las cuerdas al intendente de Salta Emiliano Durand
La ex intendenta de Salta, Bettina Romero cuestionó la descomunal suba de impuestos impulsada por el intendente de Salta Emiliano Durand.

