AMT junto a intendentes y legisladores analizaron nuevas propuestas para el transporte de la región Sur-Central

El Organismo provincial recibió opiniones sobre la planificación del transporte que entrará en vigencia a partir del próximo año tras un llamado a licitación

METAN 20/10/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78674-amt-junto-a-intendentes-y-legisladores-analizaron-nuevas-propuestas-para-el-transporte-de-la-region-sur-central
AMT junto a intendentes y legisladores analizaron nuevas propuestas para el transporte de la región Sur-Central

El presidente y vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta se reunieron con senadores, diputados e intendentes de los municipios del sur de la Provincia con el fin de analizar alternativas para el sistema interurbano regional.

El encuentro tuvo lugar en San José de Metán, donde las autoridades de la AMT, los intendentes y legisladores provinciales fueron recibidos por el jefe comunal José Issa.

Allí la Jefa de Planificación y Movilidad de la AMT, Annie Marzetti expuso la propuesta del organismo para el nuevo Sistema de Transporte Zona Sur-Central.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris destacó que se puedan llevar adelante este tipo de encuentro donde se conoce en terreno las necesidades de los vecinos. “Nos llevamos algunas cosas para nosotros continuar trabajando previo al llamado a licitación, y esa era la idea, continuar trabajando, buscar consensos y trabajar conjuntamente con las instituciones y representantes de las distintas localidades del interior” señaló.

Respecto a las acciones en materia de transporte que se tiene planificado implementar, Ferraris señaló la posibilidad de llevar adelante un sistema de rondines para la ciudad de Rosario de la Frontera, facilitando la conectividad interna, y con las otras ciudades aledañas. 

En tanto, en el caso de Metán se buscará darle una conectividad constante con localidades como Lumbreras, y localidades de Anta como Joaquín V. González, algo que no se estaba haciendo con anterioridad, y que llegaría para llevar soluciones a los vecinos que realizan constantemente estos trayectos. 

Por su parte el intendente de San José de Metán, José María Issa dijo: “Nos parece importante que la Provincia nos haya dado esta posibilidad para pedir por nuestra gente”, y aclaró que desde su comuna se buscará mejorar la conectividad interna, y con otros parajes como Metán Viejo, Yatasto y El Durazno.

Participaron de la reunión senadores, diputados, intendentes y concejales de los municipios pertenecientes a los departamentos de San José de Metán y Rosario de la Frontera.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
f50a0b73-6ae3-4aee-b63d-675a9f459285

Quejas de vecinos por el mal estado del canal sobre calle Jujuy

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

Vecinos de la zona este insisten a la municipalidad en realizar el mantenimiento del canal ubicado sobre calle Jujuy. Aseguran que desde hace un tiempo considerable no se realiza la limpieza del mismo y ya hay árboles que superan los dos metros de altura.

433340447_723600636625630_5916328626124241532_n

Día D: Operativo de descacharrado contra el dengue en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 15/03/2024

En un arduo trabajo del Municipio, coordinado por la Dirección de Salud y Zoonosis, la Subsecretaría de Ambiente Productivo y la Subsecretaría de Servicios Públicos, se realizó éste miércoles y jueves intensas jornadas de descacharrado en toda la ciudad.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.