Se realizaron sobrevuelos de reconocimiento en focos ígneos en Amblayo y La Viña

PROVINCIA 27 de octubre de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
Esta mañana se sobrevolaron las áreas afectadas tras incendios registrados en altura en Amblayo y en la zona de Las Curtiembres en la Viña. Se articula el trabajo operativo desde la Subsecretaría de Defensa Civil junto a los organismos intervinientes.
78797-se-realizaron-sobrevuelos-de-reconocimiento-en-focos-igneos-en-amblayo-y-la-vinia
Esta mañana se sobrevolaron las áreas afectadas

La Subsecretaría de Defensa Civil articula el trabajo operativo tras focos ígneos registrados en un cordón montañoso en Amblayo departamento de San Carlos y otro registrado en Las Curtiembres en La Viña.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce destacó que esta mañana se realizaron vuelos con el helicóptero de Aviación Civil a fin de hacer un reconocimiento por las zonas afectadas y analizar las particularidades de los mismos.

Indicó que el foco ígneo en la zona montañosa a 2.500 metros de altura en  Amblayo se encuentra activo y trabajan en la zona la Brigada Forestal junto a cuarteles de Bomberos Voluntarios de Cachi y El Carril con tareas de sofocamiento.

En tanto, en el registrado en La Viña se encuentra por el momento inactivo y es monitoreado permanentemente en territorio por Defensa Civil.

Es un trabajo coordinado con la Intendencia de San Carlos, cuarteles de bomberos voluntarios y baqueanos.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar