Guardaparques provinciales fueron capacitados en manejo de incendios forestales

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego capacitó a 31 combatientes, pertenecientes a guardaparques de las Áreas Protegidas de la provincia de Salta y a cuerpos de Bomberos Voluntarios en manejo de incendios en áreas forestales.

PROVINCIA 03/11/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
78936-guardaparques-provinciales-fueron-capacitados-en-manejo-de-incendios-forestales
Guardaparques provinciales fueron capacitados en manejo de incendios forestales

En el marco del trabajo de articulación de la Mesa Interinstitucional de Prevención de Incendios Forestales y Manejo de Fuego de la provincia de Salta, se realizó una capacitación, teórico- práctica para dotar de conocimientos y herramientas tendientes a controlar y prevenir incendios forestales.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) dictó la capacitación de manera virtual y presencial en dos instancias, la primera en la ciudad de Orán el 23 de octubre y la segunda en la localidad de La Caldera el 27 del mismo mes.

Entre los contenidos, los asistentes profundizaron sus conocimientos en el fuego, sus etapas de combustión, las formas de propagación del calor, los combustibles forestales, el comportamiento del fuego, los principios y métodos de combate. Las herramientas manuales, mecánicas y de bombeo, los equipos de seguridad y el sistema de comunicación, entre otras especificaciones.

En la oportunidad también se entregó equipamiento para combate inicial del fuego, gestionado por el Proyecto USUBI (Uso Sustentable de la Biodiversidad), destinado a fortalecer la conservación de la biodiversidad y la seguridad de la población rural.

El equipamiento fue entregado al SNMF que lo pondrá a disposición de los guardaparques de las Áreas Protegidas de la provincia de Salta que no cuenten con estas herramientas. Se trata de  10 equipos de protección personal y 40 herramientas manuales para el combate inicial: mochilas de agua, pulasky, rastrillo macleod y palas forestales.

La Mesa Interinstitucional se encuentra conformada por diferentes organismos provinciales y nacionales: Defensa Civil, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, INTA, SAFCI, APN, SNMF, USUBI y la Oficina Regional NOA del M.A.yD.S. Su función es la articulación entre las instituciones para la educación para la prevención, difusión y la investigación de la problemática de los incendios forestales y en los ambientes naturales. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
cajero banco macro

La Provincia retrasa el pago de sueldos de la administración pública

Redacción
PROVINCIA 29/02/2024

A diferencia de los cuatro años de gestión de Gustavo Saenz, desde el Estado Provincial anunciaron el pago del sueldo a partir del día 5 de Marzo mientras que anteriormente lo hacían sobre finales del mes anterior e inicios del siguiente. En el cronograma no informan sobre pago de incentivo docente.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.