Confirmaron 13 casos positivos de coronavirus en el colegio José Manuel Estrada

METAN 10 de noviembre de 2021 Por Redacción
Se trata de un grupo de alumnos que concurren al cuarto año del establecimiento educativo de nuestra ciudad. Permanecen aislados y sobre un total de 28 alumnos testeados, 13 dieron positivo.
colegio estrada
Colegio José Manuel Estrada

En Metán, una gran preocupación provocó en la comunidad la confirmación de 13 casos de COVID-19 entre estudiantes que concurren a la escuela de Comercio José Manuel Estrada.

"Hasta el momento es un solo curso el comprometido, entre alumnos que se hicieron el hisopado por prevención a raíz de que una compañera dio positivo. De los 28 chicos que se realizaron el estudio, 13 dieron positivo para COVID-19. Son todos compañeros de un cuarto año, pero algunos se estuvieron reuniendo afuera del establecimiento", dijo la directora de la institución, Claudia Marcela Cantolla.

"En el colegio se aplican todas las medidas preventivas. Pero el control es muy difícil, sumado a lo que hacen cuando no están en la institución", destacó. La directora resaltó que también es importante el compromiso de los padres.

"Todo comenzó cuando una alumna dio positivo. La madre avisó, como corresponde, y a raíz de eso nos alertamos y los otros chicos se hicieron estudios por prevención. Tenemos entendido que algunos estuvieron en una fiesta y compartieron vasos, es lo que comentaron", indicó.

Sin embargo, ese cuarto año continúa con clases porque no están todos aislados. "Son más de 30 alumnos en esa división y no dieron todos positivo", detalló la directora.

La educadora agradeció el acompañamiento y asesoramiento constante del hospital Del Carmen de Metán, especialmente de la doctora Ximena Iñíguez, de Epidemiología.

Utilización de vacunas en Metán 

En la institución no hay casos positivos en otros cursos, pero sí alumnos y docentes aislados por prevención.

En el área operativa del hospital Del Carmen los casos vienen otra vez en aumento. El lunes se confirmaron 20 nuevos positivos y se informó que hay 174 personas en aislamiento preventivo. A nivel provincial, en tanto, ayer se notificaron 58 casos.

En Metán reconocen y valoran el trabajo de Atención Primaria de la Salud (APS), que lleva adelante la vacunación. Pero el hospital, que está a cargo de su gerente, Annavella Balbuena, recibió críticas por las largas colas y las horas de espera que hubo cuando aplicaron las dosis a niños de 12 años. La inoculación a chicos continuó ayer en el centro de salud de barrio El Crestón.

FUENTE EL TRIBUNO

Te puede interesar