Atraparon un quirquincho "mulita" en el barrio Mataderos

METAN 11 de noviembre de 2021 Por Redacción
El hermoso ejemplar macho, aparentemente estuvo en cautiverio y apareció en el fondo de una casa.
quirquincho
El ejemplar será devuelto a su hábitat natural

Un quirquincho de la especie conocida en la zona como “mulita” sorprendió hoy a vecinos del barrio Matadero.

Una perrita ladraba insistentemente en el fondo de una vivienda, cuando los residentes fueron a ver se dieron con el hermoso ejemplar macho.

El indefenso animal es muy manso y se deja acariciar. Está prácticamente domesticado por lo que se sospecha que fue atrapado en su hábitat natural y llevado a Metán.

Luego de tan sorprendente como inusual hallazgo efectivos de Seguridad Urbana y de la Comisaría 30 de la localidad del sur provincial llegaron hasta la casa los vecinos que lo encontraron y pedían que sea devuelto a su hábitat.

“El quirquincho va a ser entregado a la división Rural y Ambiental para que sea puesto en resguardo y luego liberado”, dijeron a El Tribuno los policías que intervinieron.

Los vecinos no quisieron hacer declaraciones, pero se mostraron sorprendidos para la aparición de la “mulita” en el barrio ubicado en la zona este de la ciudad, en plena zona urbana. En el departamento de Metán hay muchos quirquinchos, pero la variedad que más se observa son los llamados “bolita”, reconocidos por que cierran su caparazón para protegerse en caso de peligro.

La caza de estos animales y su tenencia están totalmente prohibidos. En la zona ya no es común observar a esta clase de quirquinchos denominados “mulita”, que son de un tamaño importante.

FUENTE EL TRIBUNO

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar