Un grupo de alumnos de El Galpón recibieron orientación vocacional

EL GALPON 23 de noviembre de 2021 Por Redacción
Unos 80 alumnos de distintos establecimientos educativos de El Galpón, recibieron asistencia en orientación vocacional para poder determinar la carrera que puedan seguir.
orientacion galpon
La actividad se desarrolló en el salón cultural de El Galpón

Recientemente y durante dos días se llevó a cabo en El Galpón un ciclo de talleres de orientación vocacional denominado "Descubrí y construí tu proyecto", a los que asistieron más de 80 adolescentes de diferentes colegios secundarios de El Galpón y alrededores.

La iniciativa buscó crear un puente entre los colegios y la universidad, acompañando a los jóvenes en la toma de decisiones sobre la formación profesional que elegirán en la etapa siguiente a la educación del secundario.

La jornada estuvo organizada por la Municipalidad de El Galpón, a cargo del intendente Federico Sacca, y el director del colegio San Francisco Solano, Daniel Acosta.

Los talleres fueron coordinados por la Lic. Guadalupe Salom, fundadora de Eureka: Orientación Vocacional, y por Lucas Fedre, quien colabora en el área de talleres sociales de Eureka.

Contó con el apoyo de docentes del Colegio Secundario N´ 5031 San Francisco Solano, personal de la Secretaría Relaciones Institucionales y Gestión Cultural de El Galpón y de la Oficina de Gestión Estudiantil de la Municipalidad de El Galpón.

La inauguración del evento estuvo a cargo del intendente Sacca, quien en la apertura agradeció la participación de los chicos y los instó a perseguir los sueños y propósitos que se planteen en su futura etapa de estudiantes de nivel superior, y puso de relieve la permanente voluntad y compromiso de la comuna en acercar distintas herramientas y medios para ayudar en la formación académica de los estudiantes.

Durante las jornadas se brindaron herramientas para que jóvenes y adolescentes puedan conocer más sobre sí mismos, registrar sus habilidades y hacer una aproximación al mundo académico y laboral. Todos los recursos utilizados con el propósito de facilitar una decisión adulta, realista y que las o los entusiasme.

Los participantes pudieron además compartir sus preocupaciones respecto a la elección de carrera, trabajando en grupo para construir soluciones a las problemáticas que los convocan. Se vio entusiasmo y participación en los jóvenes, lo cual sería un gran incentivo para continuar acompañándolos en su transición a la siguiente etapa.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar