Un grupo de alumnos de El Galpón recibieron orientación vocacional

Unos 80 alumnos de distintos establecimientos educativos de El Galpón, recibieron asistencia en orientación vocacional para poder determinar la carrera que puedan seguir.

EL GALPON 23/11/2021 Redacción
orientacion galpon
La actividad se desarrolló en el salón cultural de El Galpón

Recientemente y durante dos días se llevó a cabo en El Galpón un ciclo de talleres de orientación vocacional denominado "Descubrí y construí tu proyecto", a los que asistieron más de 80 adolescentes de diferentes colegios secundarios de El Galpón y alrededores.

La iniciativa buscó crear un puente entre los colegios y la universidad, acompañando a los jóvenes en la toma de decisiones sobre la formación profesional que elegirán en la etapa siguiente a la educación del secundario.

La jornada estuvo organizada por la Municipalidad de El Galpón, a cargo del intendente Federico Sacca, y el director del colegio San Francisco Solano, Daniel Acosta.

Los talleres fueron coordinados por la Lic. Guadalupe Salom, fundadora de Eureka: Orientación Vocacional, y por Lucas Fedre, quien colabora en el área de talleres sociales de Eureka.

Contó con el apoyo de docentes del Colegio Secundario N´ 5031 San Francisco Solano, personal de la Secretaría Relaciones Institucionales y Gestión Cultural de El Galpón y de la Oficina de Gestión Estudiantil de la Municipalidad de El Galpón.

La inauguración del evento estuvo a cargo del intendente Sacca, quien en la apertura agradeció la participación de los chicos y los instó a perseguir los sueños y propósitos que se planteen en su futura etapa de estudiantes de nivel superior, y puso de relieve la permanente voluntad y compromiso de la comuna en acercar distintas herramientas y medios para ayudar en la formación académica de los estudiantes.

Durante las jornadas se brindaron herramientas para que jóvenes y adolescentes puedan conocer más sobre sí mismos, registrar sus habilidades y hacer una aproximación al mundo académico y laboral. Todos los recursos utilizados con el propósito de facilitar una decisión adulta, realista y que las o los entusiasme.

Los participantes pudieron además compartir sus preocupaciones respecto a la elección de carrera, trabajando en grupo para construir soluciones a las problemáticas que los convocan. Se vio entusiasmo y participación en los jóvenes, lo cual sería un gran incentivo para continuar acompañándolos en su transición a la siguiente etapa.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-01 at 10.36.42 AM

El Galpón: aseguran que aparecieron figuras extrañas en el cielo

Redacción
EL GALPON 01/04/2024

Un vecino logró fotografiar el momento que se observa sobre el cielo de El Galpón, una especie de formas de colores. Según relató esta persona, venía viajando y observó que las luces se elevaron de golpe desde el suelo por lo que detuvo la marcha. Se mantuvieron en el cielo por algunos instantes y desaparecieron.

11395-jornada-de-concientizacion-de-la-agencia-antidrogas-en-el-galpon

Jornada de concientización de la Agencia Antidrogas en El Galpón

Juan Cruz Gorosito
EL GALPON 22/03/2024

La Secretaría de Seguridad realizó distintos talleres preventivos sobre los perjuicios que ocasionan las drogas con la participación de más de 400 personas. La apertura de la jornada fue realizada por el Secretario de Seguridad, Fernando Acedo, y autoridades locales.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.