Volcó un automóvil en la calle Coronel Vidt al 200
Ocurrió al mediodía de ayer cuando un automóvil que circulaba entre Coronel Vidt y Belgrano, impactó con una camioneta estacionada y terminó volcando en el lugar.
Equipos provinciales, coordinados por el ministro Mario Mimessi, trabajaron de manera articulada con la Municipalidad de Metán y asistieron a más de 60 familias de distintos barrios afectados.
La ciudad de Metán y municipios vecinos atraviesan una situación crítica tras intensas lluvias que provocaron anegamientos y daños en numerosos barrios.
Tras más de ocho horas de intensas lluvias, el Ente Regulador de los Servicios Públicos desplegó operativos en localidades del sur provincial para relevar daños y supervisar la respuesta de las empresas prestatarias. En Metán, barrios completos se vieron afectados por problemas en el suministro de agua potable y energía eléctrica.
Desde anoche, distintas áreas policiales del Distrito de Prevención 3 prestan servicio a damnificados por el ingreso de agua en viviendas, daños en vehículos por el desborde de arroyos y canales, y la anegación de caminos y rutas. Distintos tramos de la ruta nacional 16 permanecen intransitables.
En medio de la emergencia provocada por las fuertes tormentas, se mantiene activa en Metán una colecta solidaria destinada a ayudar a las familias damnificadas. La recepción de donaciones se realiza en la Terminal de Ómnibus.
Luego del fuerte temporal que afectó a Metán y la zona, se registran inconvenientes en el servicio de agua potable. La empresa Aguas del Norte informó que trabaja para normalizar el sistema y habilitó líneas de contacto para solicitar provisión mediante camiones cisterna.
Los gremios estatales se preparan para iniciar una nueva ronda de negociaciones salariales en la provincia. El eje estará puesto en la recuperación del poder adquisitivo perdido frente a la inflación y, en el caso de los docentes, en la restitución de la Compensación Transitoria Docente.
Un temporal sin precedentes anegó gran parte de El Galpón durante la madrugada. El desborde de arroyos y canales, sumado al arrastre de aguas de zonas aledañas, dejó barrios bajo agua, rutas cortadas y activó un amplio operativo de asistencia.
El violento fenómeno climático que azotó a Metán durante la noche provocó inundaciones, destrozos en calles y rutas, vuelcos de vehículos y la evacuación de decenas de familias. Desde el municipio admiten que la magnitud del evento superó toda capacidad de respuesta inmediata.
Las intensas lluvias provocaron el colapso de un canal subterráneo en pleno casco urbano de Metán. Un tronco habría obstruido el conducto, generando una violenta presión que levantó el asfalto. Personal municipal trabaja en el lugar mientras vecinos relatan momentos de extrema tensión.
El intenso temporal convirtió la calle Mariano Moreno Oeste en un cauce de agua. Un automovilista quedó atrapado sobre el techo de su vehículo y fue rescatado en una maniobra contrarreloj con la ayuda de vecinos.
El desborde del canal que atraviesa los barrios El Jardín y 157 Viviendas provocó un severo socavón en la calle Santa Rosa. La situación es crítica y mantiene en alerta a los vecinos del sector oeste de la ciudad.
Con más de 200 milímetros de precipitaciones acumuladas, equipos del Ministerio de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y organismos provinciales y municipales trabajan de manera articulada para asistir a más de 240 personas evacuadas en ocho barrios afectados.