El Galpón: Imputados por robar ganado

EL GALPON 20 de diciembre de 2021 Por Redacción
A partir de una denuncia realizada por un vecino de esa localidad por la sustracción de ganado vacuno, se inició la investigación que permitió la detención de cinco personas acusadas del delito de abigeato agravado. Fueron imputados y se solicitó que se mantenga su detención.
robo de ganado galpon
Elementos secuestrados

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán, imputó provisionalmente a cinco hombres por la posible comisión del delito de abigeato agravado.

La investigación se inició a partir de la denuncia de un productor ganadero de la localidad de El Galpón, quien fue víctima de la sustracción de ganado vacuno.

Personal de la  Brigada de Investigaciones de la localidad inició la investigación y a través del cumplimiento de diversas tareas desplegadas, pudo identificar a los acusados como sospechosos de haber cometido este hecho y otros que se denunciaron con el mismo modus operandi.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, Gómez Amado solicitó orden de allanamiento para seis domicilios vinculados a los investigados, donde se logró la detención de cinco hombres mayores de edad y se logró el secuestro de carne vacuna y otros elementos de interés para la causa.

Cuatro de los detenidos estuvieron acompañados de defensores públicos y uno de ellos con defensor particular durante la audiencia de imputación y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para continuar con la investigación.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


También te puede interesar