Fortalecen el servicio de salud mental en el hospital de Metán

A través de una mesa de trabajo, se plantearon temas asociados a las problemáticas que afectan a la comunidad del lugar y a la organización del servicio del área de salud mental del hospital del Carmen.

SALUD 03/01/2022 Redacción
salud mental en el hospital
El encuentro tuvo lugar en Metán

Con el fin de realizar un diagnóstico situacional de las áreas específicas de salud mental, funcionarios de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, participaron de una mesa de trabajo con el equipo de salud del hospital del Carmen, de San José de Metán.

Durante el encuentro, se abordaron puntos referidos al funcionamiento hospitalario y a la articulación con instituciones externas. También, sobre la notificación de las atenciones realizadas en este servicio, sobre la atención en casos de suicidio o en episodio de intentos de suicidio y estrategias para la atención primaria.

Además, se trataron temas relacionados a las problemáticas sociales que más afectan a la población local. De esta manera, se orientó al equipo de salud mental en las necesidades e inquietudes en casos específicos del área.

En tanto a las tareas del servicio de psicología, se definió la organización por turnos según el caso de cada paciente y la atención será bimodal, es decir presencial y virtual.

Del encuentro participaron la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva; la gerente del Área Operativa Metán Anabella Balbuena; y las profesionales del servicio de psicología del hospital, Valeria Palazón, Vanesa Díaz y Oscar Miniccuci.

Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.