Metán: Dos muestras dieron positivo para Ómicron y esperan la confirmación

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que confirmaron nuevos casos de Ómicron, entre los cuales se encuentran dos de Metán. Las muestras fueron enviadas a Buenos Aires para confirmar el tamizaje realizado en Salta.

05/01/2022 Redacción
77760-en-salta-se-confirmaron-16-nuevos-casos-de-variantes-de-coronavirus
El COE se reúne en estos momentos.

En Salta ya hay 36 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de biología molecular del Hospital Público Materno Infantil, en la ciudad de Salta.

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, informó que, a los 29 casos ya informados, se suman 36 sospechosos más, con residencia en la provincia.

Las nuevas muestras fueron destinadas al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

Los 65 pacientes positivos para COVID-19, con sospecha de haber contraído la variante Ómicron, fueron notificados en:

·Anta (1)

·Capital (51)

·Cerrillos (2)

·General San Martín (3)

·La Caldera (2)

·Metán (2)

·Molinos (1)

·Orán (1)

·Rosario de la Frontera (1)

·Rosario de Lerma (1)

Por último, Acevedo, expresó que “aún se aguardan los resultados de todas las muestras ya enviadas a Buenos Aires”.

Reunión del COE local

Durante la mañana de hoy se reúne el COE local en Casa de la Cultura para analizar la situación en nuestra ciudad y determinar si corresponde tomar medidas en la ciudad.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.