Realizarán el concurso de la empanada para seguir a la instancia provincial

METAN 03 de febrero de 2022 Por Redacción
El evento tendrá lugar en el paseo La Estación el 12 de Febrero próximo y quienes deseen participar deberán inscribirse en la Unidad de Turismo de la Municipalidad.
empanada

La empanada salteña es parte del rico patrimonio cultural de la Provincia y uno de los platos emblemáticos degustados por los turistas, así, el Ministerio de Turismo y Deportes ha organizado el 1º Concurso Provincial de la Empanada Salteña que se realizará los últimos días de marzo en ocasión de la celebración el  4 de abril el Día de la Empanada Salteña.

 De esta manera, San José de Metán elegirá a su representante el próximo Sábado 12 de Febrero con una actividad que tendrá lugar en el balneario camping municipal. En la oportunidad habrá bandas en vivo, ballets folclóricos, artesanos, emprende-dores, entre otras actividades.

 Las participantes podrán participar por tres premios: los primeros dos puestos son un viaje a las Termas de Río Hondo mientras que el tercer premio son diez mil pesos.

 Las inscripciones se realizan en las oficinas de Turismo de 8 a 12:30 y de 14:30 a 19:30. En ese lugar se podrán anotar las participantes para el evento que promete reunir a una importante cantidad de personas en el camping local.

 Quien resulte representante de Metán, podrá participar de la instancia provincial donde el ganador será el Embajador de la Provincia en las ferias y promociones organizadas por la cartera Turística.
 El Municipio de Seclantás inició la serie de concursos y el jurado entregó el Primer Premio a Alcira Ruiz quien participará en la final. En tanto, Enriqueta Belásquez fue la ganadora en Molinos el 29 de enero. Para la selección del ganador, se establecen rigurosos criterios de evaluación: calidad de los ingredientes y su preparación, sabor y presentación. Por otra parte, es importante el conocimiento del municipio y de su historia, pues en caso de obtener el premio provincia representará a Salta en diversas actividades de pro-moción.

Te puede interesar