Se realizaron intensos operativos viales en los Valles Calchaquíes

PROVINCIA 07 de febrero de 2022 Por Redacción
Este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial fortaleció el trabajo preventivo en la provincia especialmente en los Valles Calchaquíes en el marco del Festival de San Carlos y el Desentierro del Carnaval, entre otras actividades comprendidas en el calendario turístico.
controles en valles
Los controles fueron por los festivales que hubo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial reforzó el servicio preventivo con operativos viales en puntos estratégicos de la provincia especialmente en el municipio de San Carlos y Valles Calchaquíes en el marco de las actividades culturales y recreativas del calendario turístico.

 Con un amplio despliegue de efectivos de la Dirección de Seguridad Vial se realizaron controles de alcoholemia y viales en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles de la provincia. Se fiscalizaron 12.261 vehículos en el territorio provincial y se labraron en total 1.564 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas vigentes.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, supervisó puntos de control sobre las rutas nacionales 68 y 40, y el servicio preventivo desplegado en San Carlos en el marco del festival Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes y Desentierro del Carnaval con ordenamiento vehicular y acompañamiento preventivo. Informó que se controlaron alrededor de 400 rodados y se sancionaron a 33 conductores alcoholizados.

En ese mismo sentido el funcionario destacó el trabajo preventivo de la División de Educación Vial durante el Festival y en espacios públicos que concientizó a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las normativas viales, como uso del cinturón de seguridad, casco en motociclistas, no conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros.

Cabe destacar que en el marco de los controles viales realizados en toda la provincia se practicaron 5.933 test de alcoholemia y se sancionaron en total a  117 conductores que circulaban con graduación etílica.

Te puede interesar