Es en Salta la plantación de marihuana más grande del país

POLICIALES 08 de febrero de 2022 Por Redacción
Más de 10.000 plantas de cannabis fueron secuestradas, valuada en $2.500 millones. Los dos detenidos identificados fueron imputados y quedaron con prisión preventiva.
plantación de marihuana
Son diez mil plantas las secuestradas

A pesar del extenso e importante historial narco que tiene el país y más precisamente Salta, por tratarse de un paso fronterizo obligado, las imágenes en fotos y videos (ver web del diario) que desde el viernes pasado se conocieron tras el allanamiento en una finca salteña ubicada al límite con Jujuy, no dejan de sorprender. Se trata, según fuentes oficiales, de la plantación de marihuana más grande que se desbarató hasta el momento en Argentina. El fiscal federal a cargo de la investigación, Eduardo Villalba expresó que sin dudas "es una voz de alarma" en cuanto a que "se comience a plantar, sembrar y cultivar en nuestro país". Se trataría de una modalidad nueva utilizada por el narcotráfico en Argentina, donde la finca es el escenario elegido.

Junto a la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias, el fiscal Villalba, de la Procunar NOA, viene trabajando hace seis meses en el operativo más grande del país en cuanto a la plantación de cannabis. "Según información que manejamos en la Procunar y lo consultado con fuerzas nacionales, estaríamos ante el procedimiento más grande del país sobre plantación de marihuana. Lo cual es una voz de alarma en cuanto a que se comience a plantar, sembrar y cultivar en nuestro país", manifestó Eduardo Villalba.

Hasta el 2021 en Argentina se registraba uno de los megaoperativos más grandes en este tipo, realizado en agosto del año pasado en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, en Tigre. Allí, los sabuesos incautaron más de 5.000 plantas de la droga, valuadas en seis millones de dólares. La droga estaba en un galpón de cinco hectáreas. "El invernadero de marihuana más grande del país", reflejaron los medios de prensa porteños. Se trata de un galpón de aproximadamente cinco hectáreas de extensión ubicado a un costado de la ruta 8, a la altura de la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco. Además de la sustancia los efectivos secuestraron un auténtico arsenal de armas y elementos de elaboración y fraccionamiento de la droga.

Fuente El Tribuno

Te puede interesar