Avanzan obras de mejoras en el predio municipal de El Tunal

EL GALPON 09 de febrero de 2022 Por Redacción
El municipio de El Galpón cuenta con un predio en un lugar privilegiado ubicado a orillas de dique El Tunal. El mes pasado el intendente Federico Sacca se reunió con el secretario del Interior de la Provincia, Javier Diez Villa, para la firma de convenios de obras que benefician a esa comuna.
1644374240664
Realizan varias mejoras en el lugar

Se firmó un convenio de obras de mejoras en el camping municipal ubicado en dique El Tunal, que comprenden el arreglo y construcción de asadores, ampliación de baños, construcción de un tanque elevado para provisión de agua, iluminación y mantenimiento de cabañas, por un monto de $4 millones. El lugar tiene un gran potencial para el desarrollo turístico.

El Municipio de El Galpón gestiona la cesión definitiva del predio de aproximadamente 14 hectáreas ubicado en el perilago que fue otorgado en comodato por la Provincia en el año 2000, con el objeto de propiciar el desarrollo armónico del medio ambiente y el aprovechamiento del turismo.

Años atrás, la Municipalidad de El Galpón realizó una serie de inversiones como el cercado de la fracción del terreno, la construcción de un camping municipal (construcción edilicia de baños, baños públicos, tinglado de chapas, piletas para la cría de peces y asadores, entre otras mejoras.

En la actualidad el intendente Sacca impulsa un proyecto para el desarrollo turístico del municipio, y este predio es uno de los referentes naturales de gran importancia.

Sin embargo el intendente considera que el municipio no puede avanzar con proyectos de desarrollo, en tanto y en cuanto, se tenga la certeza de que las inversiones quedarán en beneficio de los galponenses, es por ello que gestiona a través de la Legislatura provincial, la sanción de una ley que otorgue de manera definitiva dicha fracción de terreno a favor de los galponeses, lo que además permitirá dar seguridad jurídica a la inversión pública y también privada.

"Tras más de 20 años de tenencia del predio, pretendemos promover el desarrollo turístico en un lugar que hasta el momento es un gigante dormido. De más está decir que dicha iniciativa se promoverá con el cuidado permanente del medio ambiente", expresó Sacca.

 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar