El nuevo consorcio de pavimentación Anta – Metán instalará la planta en Olleros

METAN 10 de febrero de 2022 Por Redacción
Los intendentes consideran que la localidad está ubicada de forma equidistante a los seis municipios que integran el grupo. Se harán obras de pavimentación y repavimentación
consorcio pavimento

En Coronel Olleros se instalará la planta del nuevo Consorcio de Pavimentación Anta – Metán y el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, será el presidente. La decisión la tomaron los jefes comunales de los seis municipios participantes.

En el acta constitutiva se establecen funciones y objetivos. Las pautas de funcionamiento serán establecidas por los intendentes que integran el Consorcio, en el que interactúan el Gobierno provincial, la totalidad de las comunas del departamento Anta y el municipio de El Galpón del departamento Metán.

 El documento fue firmado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y los intendentes Aguirre, Fernando Alabi (Las Lajitas), Marcelo Moisés (Apolinario Saravia), Rolando Rojas (El Quebrachal), Francisco Pérez (General Pizarro) y Federico Sacca (Metán).

Camacho indicó que la Provincia hará la inversión inicial para la compra de las maquinarias y dijo que la planta será administrada por los intendentes, quienes decidirán el plan de trabajo para la pavimentación y repavimentación de calles en los seis municipios.

En Salta ya funciona el Consorcio de Pavimentación del Norte con nueve municipios de los departamentos San Martín y Orán, el cual fue reactivado desde la cartera de Infraestructura en 2020.

“Este tipo de acciones indican la vocación de desarrollo del Plan de Infraestructura y marca la visión federal del Gobernador que no es producto de una declamación sino de hechos consolidados. Avanzamos en un proceso de inversión en infraestructura que permite igualar oportunidades”, indicó el titular del Ministerio de Infraestructura.  

Te puede interesar