Escándalo en el Concejo Deliberante tras la elección de autoridades

Durante la sesión preparatoria que se realizaba durante la jornada de hoy, hubo un tenso cruce entre concejales que terminó dejando sin quorum la sesión del día de hoy.

METAN 24/02/2022 Redacción
CONCEJO
El Concejo fue un escándalo hoy

Esta mañana se eligieron a las autoridades del Concejo Deliberante y la sesión terminó en un escándalo cuando los concejales de la Unión Cívica Radical y del Partido de la Victoria se retiraran del recinto al momento de determinar el día y hora de sesiones.

Es que al momento de las mociones, la concejal Sonia Villa propuso que la presidencia quede en manos de Martín Buitrago, seguido por Federico Anuch y Luis Callou. Luego de la propuesta, el concejal Alejandro Etchart expresó su abstención al sostener que no compartía como se llevaba adelante la gestión al frente del cuerpo legislativo.

Seguidamente la concejal Nancy Figueroa expresó que el bloque de la UCR adoptaba la misma postura pero al considerar que debía haber un consenso de todos los concejales para poder exteriorizar un mensaje político fuerte del Concejo Deliberante hacia la comunidad.

Luego que la edil Josefina García pidiera un cuarto intermedio, los concejales se reunieron para lograr el consenso, situación que se demoró casi una hora, pese a que ya se habían propuesto y votado con la afirmativa de cuatro concejales la moción de que la presidencia quede en manos de Martín Buitrago.

La concejal Figueroa expresó que no compartía la situación y que en democracia se debía lograr la búsqueda del consenso. Es que el presidente que estaba a cargo de la sesión, Mario Piorno, expresó que ya se había realizado la votación previamente por lo que proclamaba a Buitrago como presidente. Luego de esta situación, los tres concejales de la UCR se retiraron del recinto, pero la sesión continuaba para definir fecha y hora de las sesiones. No obstante, al retirarse del recinto también el concejal Etchart, el cuerpo quedó sin quorum para poder continuar con la sesión.

Es que previamente se había hablado sobre la posibilidad de lograr un consenso entre todos, pero los concejales que habían mocionado a Buitrago aparentemente no avisaron de la decisión al bloque radical lo que generó la ruptura, aunque se había hablado de otra postura previamente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

residuos

Hoy no habrá recolección de residuos

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/03/2024

La Municipalidad de San José de Metán informa que hoy martes 19 de marzo, feriado por la Fiesta Patronal en honor a San José, no habrá recolección de residuos.

Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.