Issa inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

METAN 02 de marzo de 2022 Por Jesús Ortega
El intendente José María Issa inauguró esta mañana el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad con el discurso en el que repasó su gestión y anticipó algunas obras y acciones.
apertura de sesiones meta´n
La apertura de sesiones se realizó en el recinto del cuerpo legislativo

El intendente brindó un detallado informe de las acciones que ejecutó durante el año 2021 al frente del Departamento Ejecutivo Municipal en el marco del inicio del período de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo local.

En este sentido remarcó el contexto de pandemia que generó un impacto negativo en la economía, pero que aún así permitió avanzar con una serie de obras y mejoras para la ciudad. Destacó la gestión de mejoras para el edificio de la escuela Técnica 3110, la apertura del salón de usos múltiples del Complejo Municipal, la pavimentación de algunas calles y el avance en otras, recambio de luminarias y mejoras en espacios verdes.

 Después de hacer un repaso por el área de Acción Social donde destacaron los programas y beneficiarios, se destacó el programa Odontológico  en los barrios, además de gestiones realizadas para pacientes oncológicos. El intendente destacó que por segundo año consecutivo no se registraron casos de dengue en nuestra ciudad gracias al trabajo realizado por los agentes socioambientales.

"Desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en el ordenamiento del archivo municipal, reservando documentación institucional y garantizando celeridad en el acceso a la información, con el objetivo de valorizar la relevancia de un registro de vital importancia, que alberga en su seno material producido por las diferentes administraciones municipales a lo largo del tiempo", dijo el mandatario local al tiempo que anunció la creación del Boletín Oficial de la Municipalidad.

"Desde la Dirección de Protección Civil de nuestra ciudad, en un periodo atípico para el desarrollo de la tarea específica de esta repartición, se realizaron durante todo el 2021 alrededor de 800 actas y se dictaron cursos de
capacitación destinados al personal de área en: Uso de Motosierra, RCP e Identificación de Explosivos Peligrosos, entre otros", agregó.

Entre otras cosas, en el ámbito deportivo, hizo referencia a la realización de torneos, colonia de vacaciones y apoyo a deportistas. "Pusimos en marcha las Escuelas Deportivas Municipales gratuitas de Gimnasia Artística y Telas, Voley, Basket, Hockey, Fútbol Infantil Femenino, Fútbol Adaptado y Pádel, todas a cargo de profesores de Educación Física para una atención y cuidado adecuado a los más de 350 chicos que asistieron a clases semanales". 

También hizo referencia al trabajo en materia de Derechos Humanos con fundaciones y programas como el "Acompañar", que permite a 62 beneficiarias percibir una ayuda económica que le permita un sustento mientras se encuentra en una situación que requiera asistencia. Desde el ámbito productivo, destacaron la inserción de alrededor de 4 mil jóvenes en el programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo, además de la confección de un plan estratégico productivo para Metán. En relación al desarrollo apícola, se realizaron talleres y gestión de financiamientos para productores locales.

Issa detalló los logros en el ámbito cultural y turístico para luego repasar las acciones realizadas desde la dirección de Tránsito donde realizaron charlas informativas, mejoras en las oficinas y controles. 

"Se creará una moderna cárcel modular que permitirá avanzar en soluciones concretas a la actual situación carcelaria. Avanzaremos con la tercera etapa del Hospital del Carmen, para el fortalecimiento de nuestro sistema de salud y concretaremos la tercera etapa del Paseo FerroUrbanístico, con la construcción de un polo turístico y
gastronómico", dijo Issa durante su discurso.

 

También te puede interesar