Issa inauguró el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

El intendente José María Issa inauguró esta mañana el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad con el discurso en el que repasó su gestión y anticipó algunas obras y acciones.

METAN 02/03/2022 Jesús Ortega Jesús Ortega
apertura de sesiones meta´n
La apertura de sesiones se realizó en el recinto del cuerpo legislativo

El intendente brindó un detallado informe de las acciones que ejecutó durante el año 2021 al frente del Departamento Ejecutivo Municipal en el marco del inicio del período de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo local.

En este sentido remarcó el contexto de pandemia que generó un impacto negativo en la economía, pero que aún así permitió avanzar con una serie de obras y mejoras para la ciudad. Destacó la gestión de mejoras para el edificio de la escuela Técnica 3110, la apertura del salón de usos múltiples del Complejo Municipal, la pavimentación de algunas calles y el avance en otras, recambio de luminarias y mejoras en espacios verdes.

 Después de hacer un repaso por el área de Acción Social donde destacaron los programas y beneficiarios, se destacó el programa Odontológico  en los barrios, además de gestiones realizadas para pacientes oncológicos. El intendente destacó que por segundo año consecutivo no se registraron casos de dengue en nuestra ciudad gracias al trabajo realizado por los agentes socioambientales.

"Desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en el ordenamiento del archivo municipal, reservando documentación institucional y garantizando celeridad en el acceso a la información, con el objetivo de valorizar la relevancia de un registro de vital importancia, que alberga en su seno material producido por las diferentes administraciones municipales a lo largo del tiempo", dijo el mandatario local al tiempo que anunció la creación del Boletín Oficial de la Municipalidad.

"Desde la Dirección de Protección Civil de nuestra ciudad, en un periodo atípico para el desarrollo de la tarea específica de esta repartición, se realizaron durante todo el 2021 alrededor de 800 actas y se dictaron cursos de
capacitación destinados al personal de área en: Uso de Motosierra, RCP e Identificación de Explosivos Peligrosos, entre otros", agregó.

Entre otras cosas, en el ámbito deportivo, hizo referencia a la realización de torneos, colonia de vacaciones y apoyo a deportistas. "Pusimos en marcha las Escuelas Deportivas Municipales gratuitas de Gimnasia Artística y Telas, Voley, Basket, Hockey, Fútbol Infantil Femenino, Fútbol Adaptado y Pádel, todas a cargo de profesores de Educación Física para una atención y cuidado adecuado a los más de 350 chicos que asistieron a clases semanales". 

También hizo referencia al trabajo en materia de Derechos Humanos con fundaciones y programas como el "Acompañar", que permite a 62 beneficiarias percibir una ayuda económica que le permita un sustento mientras se encuentra en una situación que requiera asistencia. Desde el ámbito productivo, destacaron la inserción de alrededor de 4 mil jóvenes en el programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo, además de la confección de un plan estratégico productivo para Metán. En relación al desarrollo apícola, se realizaron talleres y gestión de financiamientos para productores locales.

Issa detalló los logros en el ámbito cultural y turístico para luego repasar las acciones realizadas desde la dirección de Tránsito donde realizaron charlas informativas, mejoras en las oficinas y controles. 

"Se creará una moderna cárcel modular que permitirá avanzar en soluciones concretas a la actual situación carcelaria. Avanzaremos con la tercera etapa del Hospital del Carmen, para el fortalecimiento de nuestro sistema de salud y concretaremos la tercera etapa del Paseo FerroUrbanístico, con la construcción de un polo turístico y
gastronómico", dijo Issa durante su discurso.

 

Te puede interesar
multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

Lo más visto
multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.