Advierten sobre una importante cantidad de metanenses estafados

METAN 04 de marzo de 2022 Por Redacción
Decenas de metanenses denunciaron una nueva modalidad de estafa en nuestra ciudad. El procedimiento inicia con hackeo de las cuentas de redes sociales y luego de escribir a los contactos, ofrecen vender dólares para poder devolver dinero prestado y piden transferencias a un CBU.
comisaria
Las denuncias se recibieron en la policía local

Una odontóloga de nuestra ciudad, denunció que fue estafada por desconocidos en un procedimiento de compra de dólares. Este caso se suma a las decenas de denuncias que ya se registraron en la comisaría de nuestra ciudad por personas que cayeron en la trampa de estos manipuladores. “En mi caso entraron por internet me hackearon la cuenta de instagram, donde leyeron las conversaciones y comenzaron a escribirles a mis contactos como si fuera yo quien lo hacía”, dijo la profesional.

 “Entre mis contactos tengo gente que confía y por lo tanto comienzan a responder los mensajes y es ahí cuando piden una transferencia para comprar los dólares, pero no se puede hacer entrega del efectivo, sino transferencia. Después de varias vueltas aclaran que la cuenta que mandan no es la personal, sino otra cuenta con distintos CBU, explican que no usan tu cuenta sino otra porque supuestamente vos le debes plata a esta persona y le tenés que pagar. Después que ya entraron por ahí, te piden que mandes un mensaje de texto y ellos te mandan un WhatApp, el número que yo tengo registrado es 011 23670520", explicó.

 Este número quedó registrado en la denuncia que realizó la profesional en la comisaría 30 de nuestra ciudad donde ya hubo varias similares.

 “Son muchas las personas damnificadas que creyeron que era yo y cayeron en la trampa, una vez que te hackearon acceden a tus contactos por la cuenta de gmail, se comunican diciendo mi nombre y apellido y que había cambiado el número y por ahi pedían las transferencias. Me mandaron un correo con un link diciendome que la cuenta estaba por ser cerrada si no se autenticaba en las próximas 24 horas y fue por ese medio que realizaron e acceso a mi teléfono”, detalló.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar