
La AMT brindará la posibilidad de que los remises ilegales se incorporen al sistema legal
Juan Cruz Gorosito

El Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó, mediante resolución, el procedimiento para dar la posibilidad a aquellos vehículos que prestan un servicio de transporte ilegal, de incorporarse al sector legal, en este caso remises debidamente habilitados.
Para ello, se contempló la existencia de licencia de remises que actualmente se encuentran desocupadas en el ámbito de la región metropolitana de Salta, con lo cual la presente medida no implica asignación de nuevas licencias sino la optimización de las ya existentes.
En ese sentido, aquellos vehículos que fueran detectados, por el organismo de control, efectuando transporte ilegal, tendrán la posibilidad de incorporarse al sistema formal previo cumplimiento de ciertos requisitos; logrando asimismo beneficios en cuanto al pago de la multa como transporte ilegal y el ingreso en las distintas agencias habilitadas para este fin.
Los beneficios de la AMT
Quienes se incorporen al presente régimen tendrán una reducción estimativa de la multa en más del 50% de la infracción.
Los beneficios otorgados por las agencias de remises
Por su parte, las agencias que participen de la presente normativa, y que se adhieran a esa opción, se comprometen a no cobrar suma alguna para el ingreso a la agencia o realización del contrato a excepción de los sellados de ley y gastos de escribanía.
Plazo mínimo de Contratación
La regulación dispuesta por el organismo de transporte prevé un plazo mínimo de contratación para las personas que quieran adherirse a este régimen que no podrá ser inferior a un año.
En cuanto a los requisitos del vehículo y del propietario, estos deberán estar adecuados a la normativa vigente de la AMT.
La presente medida regirá a partir del 10 de marzo del corriente.






Inexplicable: controles policiales solo pidiendo papeles por el día del Estudiante

La Policía de Salta puso en marcha un operativo de seguridad por los festejos del Día del Estudiante

Salta dirá presente en los Juegos Nacionales para Adultos Mayores 2026

Así será la atención durante el fin de semana largo en el Registro Civil por los feriados del Milagro

El Gobierno cambió a las autoridades de cuatro áreas clave de la Policía de Salta y ordenó auditorías


Federico Sacca agradeció a todos los que hicieron posible la Fiesta Provincial de los Estudiantes en El Galpón

Docentes de Metán y del sur provincial podrán participar del VI Congreso Provincial de Educación

Pilotos metanenses se destacaron en la segunda fecha del Campeonato Clausura de Enduro del NOA

Los pilotos infantiles de Metán se destacaron en la segunda fecha del Campeonato de Enduro del NOA

El hijo de Cintia marchó junto a sus abuelos para pedir justicia por su mamá

La Policía intervino en distintos hechos y reforzó la seguridad durante el fin de semana en Metán

Escapó de la Policía, abandonó la moto entre los matorrales y descubrieron que era robada


