Cuestionamiento a la Justicia tras el fallecimiento de un ciudadano colombiano

El fallecido de 59 años, murió el domingo y luego de casi 48 horas en el lugar fue sepultado por su exesposa.

METAN 11/03/2022 Joaquín Brandán Joaquín Brandán
WhatsApp Image 2022-03-06 at 22.57.58
El hombre que falleció fue hallado en su domicilio

En la morgue judicial que se encuentra en el Hospital del Carmen, pero no depende del nosocomio, está sin funcionar el sistema de refrigeración debido a desperfectos.

Sin embargo, el domingo dejaron en ese lugar el cuerpo de un hombre que falleció en circunstancias que se estaban investigando, y por eso una Fiscalía de Metán había dispuesto la realización de una autopsia.

Se trata de Carlos Augusto González Ospina, de 59 años, quien tenía la ciudadanía argentina porque en 2014 se casó con le médica psiquiatra Graciela Vidone.

El domingo por la noche hubo un operativo policial porque González Ospina fue encontrado tendido en el piso, sin vida, en su vivienda ubicada en la calle Alberdi, en la zona este de San José de Metán.

El médico Daniel Apaza García constató que no presentaba lesiones visibles y la Policía corroboró que no había desorden en el inmueble, por lo que se descartó que haya sido víctima de un robo violento.

Dudas y autopsia

Las dudas surgieron porque González Ospina, quien era administrador de empresas, un hombre educado y culto, se dedicaba a prestar dinero.

Por eso, para despejarlas, la Fiscalía Penal 1 de Metán dispuso que su cuerpo fuera trasladado a la morgue y sometido a una autopsia.

Los restos comenzaron a ponerse en estado de descomposición, porque el sistema de enfriamiento de la antigua y defectuosa morgue no funciona. El cadáver fue entregado recién el martes por la tarde. Por las malas condiciones que presentaba, el colombiano-

argentino fue velado a cajón cerrado y finalmente sepultado el miércoles por la mañana en un cementerio privado.

Lo reprochable es que esto ya ocurrió varias veces en los últimos años con los cuerpos de otras personas que fallecieron en accidentes o en dudosas circunstancias y tuvieron que permanecer en ese lugar en esas condiciones adversas para su conservación.

"Todavía no salgo del asombro"

Al respecto, la psiquiatra Vidone dijo que todavía no sale del asombro por lo ocurrido. "Su hermana llegó desde Colombia porque la familia quería realizar una cremación y llevar las cenizas a su amada patria, pero todo se complicó por supuestas dudas sobre las causas de su muerte y porque no funciona la cámara de la morgue", dijo la profesional, quien estaba divorciada de González Ospina, pero con quien mantenía una buena re lación.

El certificado de defunción firmado por el médico Apaza García indica que falleció debido a un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una neumonía.

"Este es un drama que estamos viviendo desde el domingo. Lo llevaron a la morgue, dijeron que le iban a hacer una autopsia y a entregar el cuerpo al día siguiente, pero no fue así. Recién lo entregaron el martes por la tarde, para que sea velado a cajón cerrado, debido al estado de su cuerpo porque la morgue no funcionaba", declaró la mujer ante la requisitoria periodística.

"También dijeron que lo iban a mandar a una morgue de Rosario de la Frontera, pero no lo hicieron",

"La gente que trabajaba para él colaboró en todo, porque era una persona muy querida. Ahora llegó su hermana desde Colombia y está dispuesta a hacer todas las presentaciones legales para poder llevarse a su hermano y repatriarlo", destacó la profesional.

Se supo que los familiares pretenden cremar los restos de Ospina para trasladar las cenizas del colombiano fallecido a su patria de origen.

FUENTE: EL TRIBUNO 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


Te puede interesar
c793ffe2-86a0-4835-8e52-cf84699feb4e

Iniciaron las clases de inglés de la Universidad Provincial en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 05/04/2024

Jovenes metanenses iniciación las clases presenciales de Inglés Básico dictadas por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios de manera gratuita. Las gestiones realizadas por el concejal Federico Anuch permitirá que más vecinos puedan capacitarse.

439613798_744490387869988_7766283219055759774_n

Cientos de fieles honraron a San Expedito

Redacción
METAN 22/04/2024

La procesión y misa central se realizó en el paraje Yatasto donde se concentraron los vecinos de la zona para venerar al santo patrono del lugar. En el lugar se habilitaron algunas mejoras en los espacios recreativos.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.