Cuestionamiento a la Justicia tras el fallecimiento de un ciudadano colombiano

METAN 11 de marzo de 2022 Por Joaquín Brandán
El fallecido de 59 años, murió el domingo y luego de casi 48 horas en el lugar fue sepultado por su exesposa.
WhatsApp Image 2022-03-06 at 22.57.58
El hombre que falleció fue hallado en su domicilio

En la morgue judicial que se encuentra en el Hospital del Carmen, pero no depende del nosocomio, está sin funcionar el sistema de refrigeración debido a desperfectos.

Sin embargo, el domingo dejaron en ese lugar el cuerpo de un hombre que falleció en circunstancias que se estaban investigando, y por eso una Fiscalía de Metán había dispuesto la realización de una autopsia.

Se trata de Carlos Augusto González Ospina, de 59 años, quien tenía la ciudadanía argentina porque en 2014 se casó con le médica psiquiatra Graciela Vidone.

El domingo por la noche hubo un operativo policial porque González Ospina fue encontrado tendido en el piso, sin vida, en su vivienda ubicada en la calle Alberdi, en la zona este de San José de Metán.

El médico Daniel Apaza García constató que no presentaba lesiones visibles y la Policía corroboró que no había desorden en el inmueble, por lo que se descartó que haya sido víctima de un robo violento.

Dudas y autopsia

Las dudas surgieron porque González Ospina, quien era administrador de empresas, un hombre educado y culto, se dedicaba a prestar dinero.

Por eso, para despejarlas, la Fiscalía Penal 1 de Metán dispuso que su cuerpo fuera trasladado a la morgue y sometido a una autopsia.

Los restos comenzaron a ponerse en estado de descomposición, porque el sistema de enfriamiento de la antigua y defectuosa morgue no funciona. El cadáver fue entregado recién el martes por la tarde. Por las malas condiciones que presentaba, el colombiano-

argentino fue velado a cajón cerrado y finalmente sepultado el miércoles por la mañana en un cementerio privado.

Lo reprochable es que esto ya ocurrió varias veces en los últimos años con los cuerpos de otras personas que fallecieron en accidentes o en dudosas circunstancias y tuvieron que permanecer en ese lugar en esas condiciones adversas para su conservación.

"Todavía no salgo del asombro"

Al respecto, la psiquiatra Vidone dijo que todavía no sale del asombro por lo ocurrido. "Su hermana llegó desde Colombia porque la familia quería realizar una cremación y llevar las cenizas a su amada patria, pero todo se complicó por supuestas dudas sobre las causas de su muerte y porque no funciona la cámara de la morgue", dijo la profesional, quien estaba divorciada de González Ospina, pero con quien mantenía una buena re lación.

El certificado de defunción firmado por el médico Apaza García indica que falleció debido a un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una neumonía.

"Este es un drama que estamos viviendo desde el domingo. Lo llevaron a la morgue, dijeron que le iban a hacer una autopsia y a entregar el cuerpo al día siguiente, pero no fue así. Recién lo entregaron el martes por la tarde, para que sea velado a cajón cerrado, debido al estado de su cuerpo porque la morgue no funcionaba", declaró la mujer ante la requisitoria periodística.

"También dijeron que lo iban a mandar a una morgue de Rosario de la Frontera, pero no lo hicieron",

"La gente que trabajaba para él colaboró en todo, porque era una persona muy querida. Ahora llegó su hermana desde Colombia y está dispuesta a hacer todas las presentaciones legales para poder llevarse a su hermano y repatriarlo", destacó la profesional.

Se supo que los familiares pretenden cremar los restos de Ospina para trasladar las cenizas del colombiano fallecido a su patria de origen.

FUENTE: EL TRIBUNO 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56







peluqueria caballeros
nueva tepp


También te puede interesar